Caso ONCOSERV: Dos ex presidentes regionales bajo la lupa

Tras la última sesión de la llamada Comisión Orellana en Arequipa, los congresistas que integran esta comisión investigadora variaron la condición de los ex presidentes regionales, Daniel Vera Ballón y Juan Manuel Guillén, de testigos a investigados. La suma de irregularidades que facilitaron a la red mafiosa apoderarse de más de 7 millones de fondos del GRA, hizo enfadar a los congresistas al punto de la exasperación. Las conclusiones de la investigación están por darse a conocer en junio y ahí se sabrá si se recomienda su acusación penal.

La Revista

comision presidentes regionales

La Comisión Orellana investiga el caso Oncoserv, como parte de las operaciones fraudulentas que realizó esa red,  apoderándose de fondos públicos. Los congresistas vinieron a Arequipa para escuchar las declaraciones de 10  implicados, entre ellos, Juan Manuel Guillén Benavides y Daniel Vera Ballón, ex presidentes de la región. Según  concluyeron, su responsabilidad fue directa en el proceso de contratación y firma del contrato de concesión por 30  años con la empresa de servicios médicos para el Instituto Regional de Neoplasias (IREN Sur), lo que derivó en una controversia y la pérdida de 7 millones de soles de los fondos regionales.

El contrato firmado por el Gobierno Regional de Arequipa con la empresa OncoservInc se suscribió el 12 de  diciembre del 2006, al finalizar la gestión de Vera Ballón, quien afirma haber actuado de manera transparente. Niega cualquier conexión con la red Orellana. “Nosotros suscribimos el contrato, pero quien lo concretó fue la gestión de Guillén, además existía una comisión encargada del tema. Yo soy ingeniero no médico, desconozco sobre equipos médicos. Mi obligación moral, me decía que tenía que atender el problema del cáncer, por eso se inició la construcción del IREN…

Lea el artículo completo en la versión impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Caso ONCOSERV: Dos ex presidentes regionales bajo la lupa”

  1. susan vargas dice:

    Los congresistas, como siempre, están perdiendo el tiempo. Deben dejar estas investigaciones a la fiscalía, al poder judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE