Segundo día de paro amanece con bloqueos y sin labores académicas en Arequipa

Noticias

Buses que se plegan al paro bloquean vías en Cono Norte

Estudiantes de la UNSA marchan por Av. Independencia

Av Independencia nuevamente bloqueada

Av Independencia nuevamente bloqueada

Bloqueo a la altura del puente añashuayco en el cono norte

Fotos: Salvemos el Valle de Tambo

En el segundo día de paro, la vía hacia Puno y Cusco, en el Cono Norte se encuentra bloqueada, el transporte público es más escaso que ayer y la suspensión de labores académicas en colegios, universidades y otros institutos hace que la ciudad luzca semivacía.

Tampoco hay circulación masiva de autos particulares y la avenida Independencia está bloqueada por estudiantes de la Universidad San Agustín que han salido a marchar por las calles céntricas de la ciudad. Las tres áreas de esta universidad están cerradas y hace un par de horas la policía detuvo al estudiante Julio César Díaz Roldán, de 23 años, quien se encuentra en la comisaría de Santa Marta.

En la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, un piquete de protestantes bloquea la intersección de la avenida Vidaurrázaga (altura del intercambio vial).

La carretera panamericana se encuentra libre de obstáculos y bloqueos en La Joya, pero a la altura de Camaná hay bloqueos esporádicos. En el terminal terrestre la salida y llegada de buses se hace con normalidad, pero se espera que conforme avance el día se vaya restringiendo.

De otro lado, el saldo de ayer fue de 7 policía heridos por impactos de piedras y 8 detenidos en Cocachacra que han sido traídos a la ciudad de Arequipa. Cuatro policías fueron trasladados a la ciudad de Mollendo. Ellos son: Roni Mamani Laura de 21 años TEC moderado y heridas, Diego Colquehuanca del peso 25 años, fractura expuesta, Elvis Olivas Nieto de 29 años con fractura maxilar inferior.

Los 8 detenidos son de la zona de Alto Siguas, quienes se encontraban manifestando en la carretera. Fueron llevados a la comisaría de El Pedregal. Luego de estar tomada por cerca de 5 horas las Panamericana Sur, un contingente de aproximadamente 200 policías, desalojó la vía panamericana e interviniendo al agricultor Ángel Zambrano (31) y al trabajador municipal Gervacio Mamani (42).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE