Tierra y Libertad separa de sus filas a dirigente Pepe Julio Gutiérrez

Noticias El Búho

Tía María

Marco Arana, líder del partido Tierra y Libertad, declaró que Pepe Julio Gutiérrez fue separado de la militancia del partido debido a que no se ha aclarado su participación en el audio en el que presuntamente extorsiona a la minera Southern Perú a cambio de levantar las protestas contra el proyecto Tía María.

Asimismo pidió una investigación exhaustiva sobre la participación de la empresa Southern por du presunta participación corrompiendo a autoridades e intentando corromper a dirigentes sociales, según dijo.

Pero Pepe Julio Gutiérrez –quien encabeza las marchas contra Tía María– aún no ha sido expulsado de las filas de Tierra y Libertad, pues dicha decisión le compete a la Comisión Nacional de Ética luego de escuchar sus descargos, explicó Arana.

El líder de Tierra y Libertad dijo que, igualmente, espera que la Sociedad Nacional de Minería expulse a la Southern Perú de su gremio si se comprueba la autenticidad del audio, en el cual se escucharía también la voz de un abogado que trabajó para la minera, Jesús Gómez Urquizo.

2 respuestas a “Tierra y Libertad separa de sus filas a dirigente Pepe Julio Gutiérrez”

  1. Avatar RUTH dice:

    PREGUNTO: EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA TIA MARIA – TAPADA CUANTO PIDE EN HECTAREAS PARA SU POZO DE LIXIVIACION? ¿ADEMAS DE COBRE VA EXPLOTAR ORO? Y SEGURO QUE SOLO UTILIZARA AGUA DE MAR? O RECIEN A PEDIDO AUTORIZACION PARA ELLO, QUE LO DIGA.

    • Avatar Ren Amaro dice:

      Parece que la explotcion de Oro tambien es parte del proyecto como un BONO muy bienvenido. Pero han evitado en lo possible hacer el tema publico. Segun tengo entendido, las vetas de Oro se encontrarian en la zona denominada La Tapada. Por lo que la Southern enfaticamente ha manifestado QUE NO ENTREGARAN ESOS TERRENOS AL ESTADO NI A NADIE si el proyecto no va. La Tapada esta a menos de 1 Km de la cuenca del rio Tambo. Seran millones de toneladas de escombros para lixiviar CON CIANURO y extraer el Oro. Pretenden decirnos que NO HABRA FILTRACIONES TOXICAS a la capa freatica con el rio al costado? Alguien esta pecando de ingenuo tratando de subestimar a la poblacion….y me parece que es la Southern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE