Turba casi lincha mujer en Cocachacra tras descubrirla tomando fotografías

Noticias El Búho

tía maría

Yovana Mendoza, ex trabajadora de Southern Perú denunció haber sido golpeada y humillada públicamente por una turba en Cocachacra, acusándola de “traidora” y de estar a favor del proyecto minero Tía María.

“Fui golpeada, me raparon el cabello, me han insultado, me han escupido, pedían que me crucifiquen. Todo delante de mis hijos”, dijo en un programa de televisión nacional. “A patadas me hicieron caminar 20 cuadras, mientras la gente gritaba ‘¡mátenla, crucifíquenla!’”, declaró.

Ella se encuentra en calidad de refugiada en Arequipa y ha sentado la denuncia respectiva en la comisaría de Cocachacra.

“Me agarraron dos mujeres y empezaron a gritar para que el resto me golpee. ¡Tú estás con la mina, vamos a matarte! Me decían que por mi culpa detuvieron a Pepe Julio Gutiérrez”, agregó.

Mendoza acusó al presidente de la Junta de Usuarios, Jesús Cornejo, de haber ordenado el ataque contra ella cuando se movilizaba por la plaza mayor de la ciudad intentando conocer al periodista Nicolás Lúcar.

Testigos de la zona indicaron a El Búho que todo ocurrió cuando la ciudadana comenzó a fotografiar a otros vecinos. Cuando fue señalada entregó su celular a una prima quien después de que la turba la encaró devolvió el aparato pero ya sin imágenes, por lo que la acusaron de estar haciendo trabajo de espionaje a favor de la mina.

La Ministra de la Mujer, Marcela Huayta , ha prometido que la mantendrán en un albergue junto a sus hijos y espera que la fiscalía investigue y sanciona duramente a los culpables.

4 respuestas a “Turba casi lincha mujer en Cocachacra tras descubrirla tomando fotografías”

  1. Avatar Miguel Fasbender dice:

    AHI ESTA PUES LA SARTA DE DELINCUENTES ANTIMINEROS, QUE NI VENGAN NUEVAMENTE A AREQUIPA PORQUE AHORA SI USO MI ESCOPETA!

  2. Avatar LUISA MAMANi dice:

    LA MINERIA SOLO TRAE DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE Y LA EXPLOTACION DEL HOMBRE, EN BENEFICIO DE UN GRUPO MINORITARIO. TOQUEPALA, LA OROYA, HUANCAVELICA, CERRO DE PASCO ETC SON EJM. VIVOS, POR LO TANTO EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACION DE ESCUCHAR AL PUEBLO Y EMPEZAR A DESARROLLAR UNA AGRICULTURA DE AVANZADA Y TERMINAR CON LAS INJUSTICIAS Y EL DERAMANIENTO DE SANGRE.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE