Universitarios toman locales de Sociales en la UNSA en apoyo al Valle de Tambo

Noticias El Búho

toma de locales UNSA

Un grupo de estudiantes de la Universidad San Agustín (UNSA) tomaron las instalaciones del área de Sociales para mostrar su apoyo a los agricultores del Valle de Tambo, que rechazan el  proyecto minero Tía María.
Portando carteles que rezaban «La Unsa consciente defiende a su valle», algunos estudiantes treparon a las puertas de ingreso del área de Sociales.

De esta manera los universitarios mostraron su solidaridad con las protestas que llelvan más de 40 días de paro por parte de los pobladores de Cocachacra en contra del proyecto minero de Southern Perú. La medida, sin embargo, generó diversas reacciones entre sus compañeros,, tanto de apoyo como de molestia por la interrupción de labores académicas.

De acuerdo a los dirigentes estudiantiles la toma de locales se extenderá por 24 horas y también realizarán una movilización hacia la Plaza de Armas.
En tanto área de Ingenierías y Biomédicas desarrollan sus actividades académicas con normalidad.

5 respuestas a “Universitarios toman locales de Sociales en la UNSA en apoyo al Valle de Tambo”

  1. Avatar OTTO MENDOZA PORTOCARRERO dice:

    LOS QUE SOMOS CONSCIENTES DEL TREMENDO DAÑO QUE HACE LA MINERÍA A LA SALUD DEL PUEBLO, POR LA CONTAMINACIÓN QUE PRODUCE, NO SOLO EN ELCASO DEL VALLE DE TAMBO SINO A NIVEL MUNDIAL, APOYAREMOS, HASTA QUE EL GOBIERNO DETERMINE LA NO EJECUTABILIDAD DEL PROYECTO MINERO DE TÍA MARÍA, PORQUE ASI LO PIDE LOS POBLADORES DEL VALLE DE TAMBO.

  2. Avatar Sharon Stevenson dice:

    Sugiero que quien escribió este post lo revisa la próxima vez para errores antes que lo manda. Le daría mucho más credibilidad, y sé que mi escritura tampoco es perfecta.

  3. Avatar chichineca dice:

    Sólo para esos sirven esos mocosos de sociales. Su aporte social es nulo. Bien haria el estado y las universidades si se desprendieran de estas carreras procreadoras de inutiles y sociopatas buenos para nada.

    Son los mismos que cuando se elaboraba la nueva ley universitaria, a gritos y empujones, defendian el status quo del sistema prodido universitario, ….

  4. Avatar Alan fairlie dice:

    Solo para felicitarlos por su trabajo.son una fuente confiable de information y analisis, que contrasta con la grosera manipulacion de los medios concentrados

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE