VIDEO. Unos 17 psicólogos atienden a pobladores de Islay refugiados en Arequipa

Noticias El Búho

ministra-Huaita-Yamila-Osorio

La Ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, y la gobernadora regional, Yamila Osorio, informaron sobre la ayuda que vienen recibiendo los pobladores desplazados por la violencia en la provincia de Islay, quienes vienen recibiendo atención psicológica y ayuda humanitaria.

“Un equipo de 17 psicólogos son los que se requieren en esta situación de estrés. Los refugiados están recibiendo todo tipo de ayuda entre ropa y asesoría legal; los más afectados son los niños y mujeres; en Islay hay docentes que están siendo amenazados, estamos viendo de brindarles las garantías necesarias”, afirmó Marcela Huaita.

Osorio por su parte señaló que las clases no se han reiniciado al 100% y que se sigue coordinando los canales de diálogo, “no fue el día de ayer porque se han evaluado las instituciones educativas, mañana las clases en Islay son normales; primero es recuperar la tranquilidad, la gente está más involucrada en restablecer sus actividades, se sigue buscando recuperar los canales democráticos para poner fin a este conflicto”, afirmó.

Las declaraciones fueron hechas en el lanzamiento del concurso “Premio por la Paz”, donde buscan reconocer el compromiso y aportes de las personas, instituciones, organizaciones sociales, para construir una cultura de paz en el Perú.

Una respuesta a “VIDEO. Unos 17 psicólogos atienden a pobladores de Islay refugiados en Arequipa”

  1. Avatar Ciudadano dice:

    y cuantos psicologos han enviado a las poblaciones donde los niños tienen que sufrir por los gases pimienta que tiran los Policias, Cuantos Psicologos ha enviado para tratar a todos los niños cuyo padre o Madre están siendo detenidos, golpeados insultados , amenazados con matarlos…. Esta Ud. haciendo algo por esa población o solo atiende a los que le ayudan a mostrar una mala imagen de la poblaciòn de ISLAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE