Vandalismo en segundo día de paro, manifestantes atacaron Real Plaza

Noticias El Búho

bandalismo1

El descontrol empezó a tomar parte en las manifestaciones de rechazo contra el proyecto minero Tía María. Esta vez los actos vandálicos se trasladaron a la ciudad de Arequipa, en el segundo día de paro indefinido.

bandalismo 3 Una turba agredió el mall Real Plaza ubicado en la avenida Ejército. Los malos protestantes rompieron lunas y el letrero de la franquicia de Fridays.

En otra parte de la ciudad, frente a la universidad Nacional de San Agustín se cortaron ramas de árboles para obstaculizar el tránsito en la avenida Independencia.

Siguen llegando reportes de disturbios y enfrentamientos con la Policía.

Juan José Sarco (30) fue agredido en el Puente Grau, cuando la policía se enfrentaba con los manifestantes de construcción civil, tiene un golpe en la cabeza, recibió primeros auxilios de la Cruz Roja y fue trasladado a un hospital. Una ambulancia viene prestando servicios ante cualquier emergencia en el centro de la cuidad.

En Cerro Colorado fueron detenidas 4 personas al igual que en Camaná.El gobierno aún no se pronuncia, respecto a la exigencia de los manifestantes de suspender el proyecto cuprífero Tía María que impulsa la minera Southern Perú.

vandalismo 2

9 respuestas a “Vandalismo en segundo día de paro, manifestantes atacaron Real Plaza”

  1. Avatar ARNOLD dice:

    Independientemente de estar o no de acuerdo con el proyecto Tía María esta clarísimo que este gobierno to tiene autoridad moral para resolver el problema.

    • Avatar M. O. P. dice:

      El gobierno es muy pasivo para aplicar la ley, para castigar los actos vandálicos y a sus autores, pero no tiene nada que ver con la autoridad moral, el verdadero problema es la ignorancia de los manifestantes para entender lo que realmente que es desarrollo, ahora la siguiente canción sera, que son actos de infiltrados por el gobierno traidor de Humala o tal vez el imperialismo yanqui que quiere hacer quedar mal la huelga revolucionaria del REVOLUCIONARIO PUEBLO DE AREQUIPA.

  2. Avatar Troquel Macchio dice:

    A todos les quedo grande el puesto, empezando por Humala y terminando con Osorio. Pobre patria mía, verla desangrar por unas cuantas viles monedas.

  3. Avatar M. O. P. dice:

    Sera que otra vez perderemos la oportunidad de crecer como la pedimos con el guano y el salitre , o con el caucho o con la pesca. que el puesto les quedo grande es tan cierto como que el sol alumbra, yo no se como se pudo elegir a una muchachita de 29 años para dirigir la Región Arequipa, pero ya esta asi que AHORA PREPARENCE A ELEGIR A OTRA INEXPERTA KEYCO PRESIDENTA , Una chica que no tiene mas virtud de ser la hija de Fujimori.
    VIVA EL PERÚ

  4. Avatar M. O. P. dice:

    Así que el medio ambiente y la destrucción del valle de Tambo, que risa a destruir los arboles para trancar las vias en el paro revolucionario de arequipa,
    definance ambientalistas

  5. Avatar Ren Amaro dice:

    Lo peor de nuestro SUBDESARROLLO MENTAL aflora en las manifestaciones tanto de la policia como del pueblo.
    Hay otras formas de protesta pacifica gente, por favor. No destruyamos tampoco lo que tanto nos cuesta construir.
    Y asi hace poco un ministro nos vendia el cuento que estabamos a un paso de ser ‘primer mundo’ en la fantasia neoliberal.
    Infelizmente este tipo de barbarie es lo que el subdesarrollo educacional produce en el Peru.

  6. Avatar RAQUEL dice:

    SI, SI, SI todos saben mucho, pero la verdad es una sola, el gobierno es ciego, sordo, mudo, y cuando esto pasa asi a la gente que quiere ser escuchada solo le queda destrozar todo sobre todo la propiedad privada de gente importante…porque así esos dueños quizás si le hagan escuchar al gobierno. Cuando nos ponen piedras en el camino y no nos dejan ir a trabajar o rompen las lunas de nuestros vehículos al gobierno no le interesa. mientras mas ignorante e incapaz es el gobernante, es mas insensible y menos político. Cualquiera otro que hubiera sido nuestro presidente ya hubiera suspendido este proyecto minero aún si hubiera recibido dinero. Que es primero, los peruanos o la economía, los contratos etc. Finalmente parece que este gobierno de origen socialista disfrazado con hoja de ruta, busca lo mismo que los socialistas de Brasil y Venezuela…QUEDARSE EN EL PODER….para lograrlo votaran al primer ministro, luego cierran el congreso y se quedan para gobernar 300 años

  7. Avatar katia dice:

    ¿Se talaron árboles? Talar significa cortar un árbol por su base. Es irresponsable que este y la gran mayoría de medios de prensa se dediquen a desinformar a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE