VIDEO. Pepe Julio Gutiérrez será denunciado en Lima. Niega conversación

Noticias El Búho

tía María

“Niego que sea mi voz la del audio”, dijo el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, en respuesta a la difusión de las conversaciones que habría sostenido con el intermediario de la compañía Southern Perú, Jesús Gómez Urquizo. “Yo no soy quién para decir que se suspenda el paro, las decisiones actualmente las toma el pueblo, yo niego tajantemente haber hablado con Jesús o con Jaime, la primera vez que Gómez presentó unos audios, resultó que era un burdo montaje. Ahora, ¿por qué habría que creerle otra vez?, no tiene credibilidad”, dijo en una emisora local.

Al respecto se supo que el Ministro del Interior ha presentado una denuncia a través de su procurador público por lo que se abrirá investigación en Lima. Gómez Urquizo actuará como testigo en el proceso, donde además estarían involucrados Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, y el alcalde de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz, al ser también mencionados en los audios, según dijo el titular, José Luis Pérez Guadalupe.

El Ministro también dijo que la Fiscalía debería actuar de oficio y solicitar la detención, no solo de Gutiérrez, sino de Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz, quienes ya tienen antecedentes judiciales y son mencionados en el audio.

 

 

 

2 respuestas a “VIDEO. Pepe Julio Gutiérrez será denunciado en Lima. Niega conversación”

  1. Avatar Ren Amaro dice:

    Deberian empalarlo y a la hoguera. Sinverguenza. No hay mas que decir sobre este sujeto. Esta con la soga al cuello.

  2. Avatar Arturo Tamacún dice:

    ABOGADO “AMBIENTALISTA” IMPLICA A YAMILA EN NEGOCIACIONES BAJO LA MESA
    http://www.larepublica.pe/09-05-2015/dirigentes-en-contra-de-tia-maria-sabian-que-pepe-julio-negociaba-el-paro
    Vaya culebrón de telenovela venezolana que está resultado «Los dineros de tía María», claro que en vez de galanes y heroínas aparecen lo peorcito de la fauna política local y nacional.

    Hasta ahora hay suficientes indicios de que hay un «repartidor» del billete tiamarianista; podría ser el Director de Relaciones Institucionales, (La coima es una institución en el Perú); hay un “cantante”, el abogado “ambientalista”, (ambiente típico del hedor que produce el dinero guardado”) que ha empezado a tirar de la manta; en uno de las puntas aparece la heroína caída, Yamila, en la otra, la ministra de minas, en otra, una service del servicio de inteligencia “, al servicio tíamarianista grabando conversaciones, el resto queda por verse.

    De lo visto es que hay varios personajes que han empezado a pudrirse: el dirigente que pide un pago: ppjulio; un intermediario, (el abogado), —que tenía una relación “académica” con Morriberón— precisamente la cuestión moral que lo ha impulsado a revelar los negociados bajo la mesa, se debe a que la mina lo ha dejado de lado y que por ello acusa a Yamila de estarle quitando la chamba, (… ellos estaban jugando por otro lado; yo sospeché: “Estos se han ido con Yamila”). Esto explicaría la reticencia de la gobernadora a convocar una consulta popular vinculante.

    Ahora más que nunca es importantísimo que la población de Islay resista a la mina; los promineros están desesperados y empiezan a darse de navajazos entre ellos, la manta que los cubre se está rompiendo.

    Al final aquí hay muchos abogados: la presidenta del congreso, la gobernadora regional y el cantante ambientalista… No en vano cuentan los litigantes del poder judicial que si caminando por uno de sus corredores dejas caer un billete de 10 dólares, al toque se tiran al suelo los secretarios a pelearse por la migaja; pero si dejas caer, digamos unos 500 dólares, se arma en el suelo una trifulca de padre y señor mío entre secretarios, relatores, jueces, abogados y magistrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE