Viuda de efectivo policial pide justicia y responsabiliza a altos mandos policiales en Islay

Noticias El Búho

Tía María

María Isabel Álvarez pidió justicia a las autoridades para que la muerte de su esposo no quede impune. Además de los autores, responsabilizó a los altos mandos policiales por haber enviado a su cónyuge, con 52 años, a enfrentar una turba, sacándolo arbitrariamente del servicio de Tránsito en la ciudad del Cusco, sin justificación alguna.

Se dirigió al Ministro del Interior, increpándole por el manejo de la situación y por no solucionar pacíficamente el conflicto en el Valle de Tambo, puesto que nadie responderá ahora a sus hijos por la muerte de su padre, con el que tenían planes de vivir en Arequipa, antes una ciudad pacífica.

PUEDES VER:  Arequipa: Solo 5 playas de Islay y Camaná son salubres para verano

Al mismo tiempo, el ministro Adrianzén, anunciaba que el gobierno responsabiliza a los dirigentes de la protesta, con intereses subalternos, de esta muerte, sin reconocer ninguna obligación. «La sangre de estos muertos recaerá en estos delincuentes que se disfrazan de dirigentes», dramatizó.

El brigadier PNP, Alberto Vásquez Durán, de 51 años, falleció hoy a las 4:15 de la madrugada, en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, ante la desesperación de sus familiares. Él resultó gravemente herido el miércoles cuando, por órdenes superiores, perseguía a un grupo de revoltosos en la ciudad de Mollendo, los que se refugiaron en las callejuelas de un barrio marginal, donde fueron emboscados 4 policías. Los revoltosos los golpearon con cadenas hasta dejarlos inconscientes, resultado dos de ellos heridos de gravedad.

PUEDES VER:  Arequipa: Solo 5 playas de Islay y Camaná son salubres para verano

El otro herido permanece en la Unidad de cuidados intensivos del CASE luego de haber sido sometido a una delicada operación.

 

3 respuestas a “Viuda de efectivo policial pide justicia y responsabiliza a altos mandos policiales en Islay”

  1. Avatar irya dice:

    Desgraciados porque no se ensañaron con humala y su mujer.y ahora a quienes se van a investigar si los altos mandos se lavan las manos.q Dios los juzge porque este gobierno es incapaz de hacerlo.

  2. Avatar irya dice:

    Si hubiera sido la policía quien agredio hace rato los estuvieran investigando ya estuvieran tras las rejas.pero es un pobre policía q no mereció morir así en manos de esos delincuentes
    Q tristeza.el gobierno hace rato debió poner mano dura a esos delincuentes. Y q el proyecto Tia Maria si vaya.porq generaría muchas fuentes de trabajo para nosotros.

  3. Avatar María Villanueva dice:

    Que la institución policial debe afrontar para que se haga justicia a ese efectivo policial que ha fallecido.
    Tienen que ir bien protegidos para enfrentarse a los huelguistas. Qué pena que la población no tenga corazón. No piensa que esos policías pueden ser su hijo, su padre, que lleguen a pegarles hasta con cadenas, ¡qué culpa tienen los policías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE