Desalojo ha sido irregular según dirigente de vivienda del Cono Norte

- Publicidad -

GERENTE-DE-INVASIONESFidel Anco Quispe, representante de la asociación “Jardines del Colca”, expresó su total rechazó con el proceso que llevó a cabo la Procuraduría al intentar desalojarlos del terreno que actualmente viene haciendo uso su asociación.

“La procuradora ha violado la constitución aplicando retroactivamente la ley de desalojo extrajudicial. En mi asociación somos 8 mil familias y 1 500 han sido afectadas, mis socios siguen en los terrenos, estamos haciendo olla común”, afirmó Anco.

Por último dijo encontrarse en conversaciones con las instancias correspondientes a fin de formalizar su pedido de adjudicación de terrenos.

“Nuestro expediente  los hemos fundamentado pidiendo la adjudicación a través de venta directas, esperemos la evaluación de las autoridades para ver si procede la medida. Somos conscientes que son terrenos del Estado y el Estado también conoce que hemos ocupado pacíficamente los terrenos”, afirmó al retirarse.

Desde el 2011 el colectivo de vivienda “Jardines del Colca” se encuentra habitando  aproximadamente  1 100 hectáreas en el Cono Norte; se estima que exista más de 15 asociaciones en el lugar, cada una con un antecedente de llegada a la zona diferente del otro. Las investigaciones establecerán la posesión en cada caso.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias