Arequipeños tendrían gas en sus viviendas a mediados del próximo año

Noticias El Búho

gas en arequipa

En un año los hogares arequipeños  podrían utilizar gas natural para  preparar los alimentos. De no mediar ningún inconveniente el carburante estaría llegando a Arequipa a mediados del año 2016.

Según el subgerente de gestión de calidad ambiental del ARMA, Ronald Mayta Coaguila, encargado de realizar el estudio de impacto ambiental de dicho proyecto, solo faltaría levantar observaciones leves en materia de seguridad para que la concesión con la empresa española  Gas Natural Fenosa pueda iniciar las operaciones en nuestra ciudad.

“La gerencia recién va a notificar a las partes, OSINERGMIN y la empresa española para levantar las observaciones del expediente, tentativamente a mediados de julio podrían estar subsanadas dichas observaciones”, dijo Mayta Coaguila.

En otro ámbito,Ronald Mayta  mencionó que su jurisdicción viene trabajando proyectos en contra de la minería ilegal. El funcionario explicó que hasta el momento llevan 14 investigaciones ordenadas por el Ministerio Público.

“Se ha trabajado en Mollebaya, Río Seco, Chiguata y otras zonas más. Estamos evaluando aspectos tanto de elementos metálicos y no metálicos (gravas, tierra). Estas personas destruyen los lechos de los ríos con el fin de construir mobiliarios sin tomar en consideración el medio ambiente. Nuestra última intervención se realizó en El Pedregal, hemos encontrado gran cantidad de quimbaletes, estamos exhortando a la población del lugar a que se retire de ahí”, agregó la autoridad.

El quimbalete es un aparato de hierro o piedra en forma de media luna destinado a la molienda de mineral.

Una respuesta a “Arequipeños tendrían gas en sus viviendas a mediados del próximo año”

  1. Avatar Lucas Bedoya dice:

    Esta canción ” del gas para Arequipa” ya es conocida, seria mejor obras y no palabras, como decía un presidente de ingrata recordación, para Arequipa, lo demás solo bla, bla, bla y tinta para los periódicos.
    La empresa Fenosa, es especialista en crear expectativas y nada mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE