Clausuran juegos mecánicos de estadio Melgar tras dos accidentados

Noticias

juegos

El personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró los juegos mecánicos Happy Mundo, instalados en el lado sur del estadio Melgar. La medida fue ejecutada esta mañana tras el accidente sufrido por dos jóvenes que cayeron al suelo al desprenderse dos asientos de las sillas voladoras.

Luego del operativo realizado, descubrieron que los juegos no contaban con las licencias de funcionamiento respectivo. Tampoco tenían los certificados de Defensa Civil, lo que demostraba la inseguridad en que venían operando dichos juegos mecánicos; Raúl Mejía, subgerente de fiscalización, indicó que no permitirán que reabran los juegos mecánicos hasta que levanten la serie de observaciones encontradas.

El Instituto Peruano del Deporte también fue multado con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3 850 nuevos soles, ya que al ser propietarios del recinto, se les considera un responsable solidario; los operativos seguirán, especialmente para los juegos mecánicos que se instalan en la ciudad durante las Fiestas Patrias.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “Clausuran juegos mecánicos de estadio Melgar tras dos accidentados”

  1. Sebastian dice:

    Las personas se hieren y hasta pueden morir, y la única sansión a los propietarios de estos jueguitos es “la clausura temporal, hasta que regularicen sus permisos”. ¿Quién corre con la reparación civil de los usuarios? Fácil se la llevan los pendeHos en este país. Y si les clausuran permanentemente la licencia, se van al día siguiente a otra ciudad, camaná o moquegua, y siguen haciendo de las suyas. ¿Quién les da permiso a éstos? Gente honesta y responsable, se compra un carrito, y el gobierno lo persigue con los impuestos y amenazas de cobros coactivos, etc. Y a estos vivos… Basta ver los fierritos mal soldados con los que operan estos jueguitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE