Clausuraron cuatro discotecas en el Centro Histórico por exceso de ruido

Ciudad El Búho

Dr Shot

Se acabó la fiesta. Por lo menos en las discotecas Dr. Shot, Enigma, El Jardín y Cochamama, ubicadas en las calles San Francisco, Palacio Viejo y Santa Catalina en el Cercado de la ciudad. Estos centros de diversión juvenil fueron clausurados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), por sobrepasar los niveles permisibles de ruido.

Así lo informó el fiscal provincial Luis Enrique Ruiz Caro, quien participó durante los últimos fines de semana de la clausura de las discotecas.  Las acciones de clausura y cierre de locales contaron con la participación de miembros de la FEMA en coordinación con la Subgerencia de Gestión Ambiental del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el área de Fiscalización de la Comuna Provincial y la Policía Nacional del Perú.

Los propietarios de los locales han sido sancionados y tienen impedimento de abrir sus locales por un lapso de 15 días. En ese tiempo deberán levantar las observaciones hechas por las autoridades pertinentes.

“Les hemos explicado a los propietarios de estos lugares que los estándares de calidad ambiental del ruido son un instrumento de gestión ambiental prioritario para prevenir y planificar el control de la contaminación sonora” dijo el fiscal quien constató que en estos lugares se habría sobrepasado los límites máximos permisibles de ruido para el Centro Histórico.

Asimismo, indicó que esta clase de operativos e intervenciones se continuarán desarrollando sobre la base normativa vigente e implementando estrategias destinadas a proteger la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE