Comuneros y Buenaventura realizaron monitoreo de ríos en Orcopampa

- Publicidad -

monitoreo 01

Por primera vez la calidad de las aguas de los ríos Orcopampa y Chilcamarca fueron examinadas en un monitoreo ambiental participativo. Ambos cauces reciben la influencia directa de la Compañía Minas Buenaventura.

Los resultados del “Protocolo de Monitoreo de Calidad de Agua”, se darán a conocer inmediatamente después de recibirlos del laboratorio encargado de los respectivos análisis, informó el Alcalde de Orcopampa, Aurelio Vilca Giraldo.

En el monitoreo, además del Regidor de la Municipalidad de Orcopampa, Leonardo Yana, participaron representantes de: Autoridad Nacional del Agua – ANA, Municipalidad Distrital de Chilcaymarca, Comunidades Campesinas de: Orcopampa, Chilcaymarca, Misahuanca, Huancarama, Sarpane, Tintaymarca, Comisión de Regantes Orcopampa, I.E. Alberto Flores Galindo, Administración Local de Aguas Majes-Camaná, Compañía de Minas Buenaventura, Asociación Civil Labor y Laboratorios ALS CRPLAB.

Los monitores ambientales participantes, recogieron muestras en ocho puntos de los ríos mencionados, considerando la temperatura del agua, pH, oxígeno disuelto, conductividad eléctrica y caudal. El objetivo principal de este monitoreo, es verificar la calidad de agua para el consumo humano, uso agrícola.

monitoreo 02

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias