VIDEO. Confirman prisión preventiva para Pepe Julio Gutiérrez

Noticias El Búho

pepe julio

El juez dirimente Víctor Zúñiga Urday denegó el pedido de apelación de la defensa de Pepe Julio Gutiérrez, decidiendo que el dirigente siga el proceso de extorsión en su contra dentro de la prisión; la decisión es inapelable, y Gutiérrez deberá permanecer los siguientes nueve meses encarcelado.

Se informó que la Fiscalía y la defensa ya han sido notificadas de dicho fallo. Para su decisión final el magistrado Zúñiga Urday tuvo en consideración el análisis de los puntos de vista y decisiones de los tres magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Los alegatos de la fiscal Miriam Herrera fueron decisivos para convencer al juez Zúñiga de su decisión de mantener a Pepe Julio Gutiérrez en la prisión mientras continúan las investigaciones en su contra por extorsión y asociación ilícita.

A pesar de los alegatos del abogado defensor, Efren Alca, pesó el hecho que el delito por el que se procesa al dirigente tiene una sentencia superior a los 4 años, por ello existe peligro procesal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE