VIDEO. Confirman prisiĆ³n preventiva para Pepe Julio GutiĆ©rrez

- Publicidad -

pepe julio

El juez dirimente VĆ­ctor ZĆŗƱiga Urday denegĆ³ el pedido de apelaciĆ³n de la defensa de Pepe Julio GutiĆ©rrez, decidiendo que el dirigente siga el proceso de extorsiĆ³n en su contra dentro de la prisiĆ³n; la decisiĆ³n es inapelable, y GutiĆ©rrez deberĆ” permanecer los siguientes nueve meses encarcelado.

Se informĆ³ que la FiscalĆ­a y la defensa ya han sido notificadas de dicho fallo. Para su decisiĆ³n final el magistrado ZĆŗƱiga Urday tuvo en consideraciĆ³n el anĆ”lisis de los puntos de vista y decisiones de los tres magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Los alegatos de la fiscal Miriam Herrera fueron decisivos para convencer al juez ZĆŗƱiga de su decisiĆ³n de mantener a Pepe Julio GutiĆ©rrez en la prisiĆ³n mientras continĆŗan las investigaciones en su contra por extorsiĆ³n y asociaciĆ³n ilĆ­cita.

A pesar de los alegatos del abogado defensor, Efren Alca, pesĆ³ el hecho que el delito por el que se procesa al dirigente tiene una sentencia superior a los 4 aƱos, por ello existe peligro procesal.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias