Consejo Regional confirmó contenido de donativos en el caso de “Kits Escolares”

- Publicidad -

donativo

 

La Comisión Investigadora del Consejo Regional de Arequipa llegó a la conclusión de que el Gobierno Regional de Arequipa sí entregó donativos haciéndolos pasar por productos comprados por la Región para armar los kits escolares que posteriormente fueron repartidos en escuelas de bajos recursos económicos.

Ante la confirmación de las acusaciones, el presidente de la comisión de investigación, Jacinto Rosas, afirmó que se detuvo un cargamento de kits escolares que iban a ser entregados a colegios ubicados en las zonas altas de Condesuyos, donde se confirmó que los productos en su interior eran de marcas extranjeras.

Los integrantes de la comisión de investigación, consejeros James Posso, Reynela Loayza y Jacinto Rosas, iniciaron su trabajo el 25 de mayo; incluso se ha detectado que varios cargamentos de kits escolares habrían intentado modificarse su contenido para estropear la investigación y no realizar las acusaciones respectivas.

El día viernes acaban su investigación, luego de haberse entrevistado a los involucrados, es decir los funcionarios de la región que debieron adquirir los productos con el presupuesto del GRA y los funcionarios encargados de su distribución; al culminar dicho trabajo, se emitirá un primer informe con las conclusiones y los involucrados en dicha estafa de los kits escolares.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias