Convocan reunión para tratar paro nacional contra Tía María y vacancia presidente

Noticias

paro nacional tía maría

El representante del Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo, Jorge del Carpio Lazo, anunció que los dirigentes de los gremios del sur, han convocado a los delegados de las organizaciones populares del centro, norte y oriente, para analizar las nuevas medidas de lucha por el Estado de Emergencia que vive la provincia de Islay.

Aún no se ha determinado si esta medida sería un paro, pero es una de las alternativas, más probable, en tanto el gobierno nacional no se pronuncia respecto al paro de 48 que se llevó a cabo la semana pasada en la región Sur del país.

La reunión tendrá carácter de asamblea extraordinaria y se realizaría en Lima en los siguientes días. Del Carpio dijo que la suspensión temporal no es lo que solicitan, sino la cancelación definitiva del proyecto. Añadió que otros pedidos a analizarse son la solicitud de vacancia del presidente Ollanta Humala debido a las denuncias que se hacen públicas por estos días y por su manejo del conflicto en Islay donde se estarían produciendo abusos contra los derechos humanos.

2 respuestas a “Convocan reunión para tratar paro nacional contra Tía María y vacancia presidente”

  1. Loncco dice:

    Hay que sacar al cachaco cachudo este antes que Gonzales le vuelva ha meter presión y sigan con la represión en favor de la chanchada de mina que desean con toda su angurrienta alma.
    Ojalá el amante de su mujer, Marincito bendito, lo temine de hundir antes que se acuerde de las lentejas de cobre que le da Southern.

    • María dice:

      Son muchos abusos que se están cometiendo en el valle, el capitán Carlos, está haciendo lo que mejor que sabe hacer, y después llama a los agricultores “terroristas”.
      Hagámoslo por nuestros hermanos, no seamos indiferentes al dolor ajeno, apoyemos su causa, que también es la nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE