Convocan reunión para tratar paro nacional contra Tía María y vacancia presidente

- Publicidad -

paro nacional tía maría

El representante del Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo, Jorge del Carpio Lazo, anunció que los dirigentes de los gremios del sur, han convocado a los delegados de las organizaciones populares del centro, norte y oriente, para analizar las nuevas medidas de lucha por el Estado de Emergencia que vive la provincia de Islay.

Aún no se ha determinado si esta medida sería un paro, pero es una de las alternativas, más probable, en tanto el gobierno nacional no se pronuncia respecto al paro de 48 que se llevó a cabo la semana pasada en la región Sur del país.

La reunión tendrá carácter de asamblea extraordinaria y se realizaría en Lima en los siguientes días. Del Carpio dijo que la suspensión temporal no es lo que solicitan, sino la cancelación definitiva del proyecto. Añadió que otros pedidos a analizarse son la solicitud de vacancia del presidente Ollanta Humala debido a las denuncias que se hacen públicas por estos días y por su manejo del conflicto en Islay donde se estarían produciendo abusos contra los derechos humanos.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias