VIDEO. Corso por aniversario será supervisado por fiscales para resguardar el orden

Ciudad El Búho

 

corso

Mario Melo, presidente de la Comisión de Festejos de la comuna provincial, anunció que este año se coordinará con la Fiscalía del Medio Ambiente para ejecutar la denuncia pertinente a toda persona que se le identifique malogrando el ornato de la ciudad.

Anunció también que las rutas del recorrido a cubrir serían las mismas del año pasado, y que, a su vez, pedirán el apoyo de miembros del Ejército para mantener el control en las zonas determinadas para que transcurra el llamado Corso de la Amistad.

Acerca del eterno conflicto entre organizaciones de danzantes autóctonos y de la región de Puno manifestó:  “estamos avisando  desde ahora por los oficios correspondientes que el corso es de Arequipa, no queremos discriminar, que participen, pero en menos cantidad. La idea es que ellos entiendan que tienen un centro federado que los va a filtrar para que participen”.

PUEDES VER:  Arequipa: aquí 12 mercados itinerantes en 8 distritos del 8 al 11 de julio

Desde el 19 junio se pueden inscribir las organizaciones para integrar el corso por las festividades del aniversario de la ciudad.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE