Cosecha de papa en el Valle de Tambo también estaría en peligro

Noticias

cosecha

Para que una cosecha de papa sea rentable, en el Tambo, debe tener la temperatura propia del mes de mayo, pero al haber pasado ya ese mes, debido a las protestas contra Southern, lo más probable es que no lograrán una buena cosecha. Por ello, el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño, informó que se les dará la alternativa de cosechar forraje, cebada, quinua y maíz.

Debido a que la cosecha actual del tubérculo se encuentra en peligro, pretenden concretar una reunión con los productores del Tambo con las principales autoridades de agricultura de la región y proponer las soluciones más rápidas. Si se continúa con la cosecha de la papa, ésta generaría aumento en el costo de producción y podría llegarle algún tipo de plaga de la temporada.

Otro de los problemas en Cocachacra es el aumento de los jornales, esto perjudica a los agricultores, ante esta situación, hoy se reunieron los representantes de Agrobanco, Agroideas, representantes del Instituto Nacional de Investigación Agraria (Inia), y los regantes de Islay con el viceministro de Agricultura.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “Cosecha de papa en el Valle de Tambo también estaría en peligro”

  1. Lucho dice:

    Falta de informacion al respecto. La cosecha esta garantizada, los jornales son iguales a anteriores sembrios y la temperatura es excelente para la siembra. Recien se empieza la siembra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE