Cosecha de papa en el Valle de Tambo también estaría en peligro

- Publicidad -

cosecha

Para que una cosecha de papa sea rentable, en el Tambo, debe tener la temperatura propia del mes de mayo, pero al haber pasado ya ese mes, debido a las protestas contra Southern, lo más probable es que no lograrán una buena cosecha. Por ello, el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño, informó que se les dará la alternativa de cosechar forraje, cebada, quinua y maíz.

Debido a que la cosecha actual del tubérculo se encuentra en peligro, pretenden concretar una reunión con los productores del Tambo con las principales autoridades de agricultura de la región y proponer las soluciones más rápidas. Si se continúa con la cosecha de la papa, ésta generaría aumento en el costo de producción y podría llegarle algún tipo de plaga de la temporada.

Otro de los problemas en Cocachacra es el aumento de los jornales, esto perjudica a los agricultores, ante esta situación, hoy se reunieron los representantes de Agrobanco, Agroideas, representantes del Instituto Nacional de Investigación Agraria (Inia), y los regantes de Islay con el viceministro de Agricultura.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias