Detienen a Miguel Ocharán, ex hombre de confianza de Juan Manuel Guillén

- Publicidad -
Foto: La República

Uno de los hombres más cercanos al ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, que se mantuvo en puestos de confianza durante los 8 años de su mandato al frente del GRA, fue detenido ayer a las 5:30 de la tarde por una medida cautelar solicitada por la Fiscal Supraprovincial Anticorrupción, Hamilton Castro Trigoso.

La medida cautelar se inició a las 3:30 de la tarde de ayer y se cumple a las 24 horas, por lo que se prevé que la fiscalía pedirá ampliación, para lo cual deberá realizarse una audiencia de detención preliminar en el juzgado que autorizó la medida cautelar, esto es, en el Módulo Básico de Paucarpata.

Otras cinco órdenes de detención fueron libradas, pero aún no se conoce los nombres. Se trataría de integrantes del Consorcio Arequipa La Joya que ejecutaron los estudios de esta obra y que está integrado por dos empresas españolas que, al parecer, se coludieron con funcionarios del GRA para sobrevalorar la obra y variar sus características. Las detenciones obedecen a la necesidad de ejecutar diligencias no se podrían realizar con los procesados en libertad.

A las 15:30 horas de hoy podrían suceder 3 cosas: que lo dejen en libertad, que la Fiscalía pida la convalidación de la detención por 7 días más o que soliciten una prisión preventiva por más tiempo.

Los cargos son Colusión en la concertación de los Estudios de Factibilidad de la Carretera Arequipa-La Joya. Ocharán no habría podido sustentar algunos signos exteriores de riqueza detectados durante la investigación.

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias