VIDEO. Director Nacional de Seguridad Ciudadana contra estado de emergencia en Islay

- Publicidad -

Roberto Villar

“No estoy de acuerdo, considero que sacar a las fuerzas armadas a las calles, no va a solucionar el problema” afirmó Roberto villar, Director Nacional de Seguridad Ciudadana, con relación a la declaratoria de emergencia que se decretó en la provincia de Islay, después de más de 60 días de paro contra el proyecto Tía María.

Villar participó del I encuentro Macro Regional de consejeras y regidoras organizado por el Gobierno Regional.

“No es su preparación para esto (militares), imagínese sacar jóvenes que no están preparados para estas situaciones, no es necesario; la policía debe trabajar mejor para poder manejar el problema, no habido una experiencia en el mundo que demuestre que sacar a las fuerzas armadas sacar a las calles solucione este problema, tiene que haber un mayor esfuerzo y trabajo por parte de la policía nacional, todas las autoridades y actores de justicia, es la única manera”, afirmó Roberto Villar.

Con relación a los policías que utilizaban armamento de fuego, señaló que se están realizando las investigaciones y que la policía ya no utiliza cierto tipo de armamento, “se han realizado los peritajes, la policía solo usa perdigones de goma, no es prudente juzgar antes de conocer”, dijo.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias