Directorio de Sedapar inspeccionó planta de aguas residuales La Enlozada

Noticias El Búho

_MG_9600

La futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Enlozada fue visitada ayer por los miembros del directorio de la empresa SEDAPAR, encabezados por  Hugo Aguilar, presidente del directorio.

Los funcionarios en compañía de ingenieros de la empresa y representantes de la Sociedad Minera Cerro Verde visitaron las obras que se viene ejecutando en el sector de Alata, en los colectores que en la actualidad descargan aguas residuales al río Chili, para luego dirigirse a la PTAR La Enlozada.

El proyecto de la PTAR La Enlozada entrará en operaciones este año y tratará el 80% de los desagües de Arequipa, lo cual, sumado a las operaciones de la PTAR La Escalerilla, en teoría garantizará el tratamiento de aguas residuales al 100%. No obstante, el total de las aguas tratadas serán utilizadas por la minera Cerro Verde en la ampliación de sus operaciones.

Si bien la construcción es financiada por Cerro Verde, será la población arequipeña la que pagará por el tratamiento del recurso hídrico que usará la empresa cuprífera para triplicar su producción.

Una respuesta a “Directorio de Sedapar inspeccionó planta de aguas residuales La Enlozada”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    La pregunta es, creen ustedes que se ha negociado bien? el público arequipeño pagará por el tratamiento de las aguas residuales que utilizará Sociedad Minera Cerro Verde; si SEDAPAR defiende los intereses de Arequipa como deberia ser, que explique quien y hasta cuando se pagára el costo de bombeo de las aguas por tratar hasta la PTAR Enlozada ? esta está localizada a 4,5 Km y a un desnivel de 250 metros, ese costo es de 10 millones de soles/ año……..
    Una pregunta mas, que pasará en el el año 2029 cuando la mina se termine ? la Enlozada quedará como un elefante verde con costos tan elevados que no se usará mas……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE