Directorio de Sedapar inspeccionó planta de aguas residuales La Enlozada

- Publicidad -

La futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Enlozada fue visitada ayer por los miembros del directorio de la empresa SEDAPAR, encabezados por  Hugo Aguilar, presidente del directorio.

Los funcionarios en compañía de ingenieros de la empresa y representantes de la Sociedad Minera Cerro Verde visitaron las obras que se viene ejecutando en el sector de Alata, en los colectores que en la actualidad descargan aguas residuales al río Chili, para luego dirigirse a la PTAR La Enlozada.

El proyecto de la PTAR La Enlozada entrará en operaciones este año y tratará el 80% de los desagües de Arequipa, lo cual, sumado a las operaciones de la PTAR La Escalerilla, en teoría garantizará el tratamiento de aguas residuales al 100%. No obstante, el total de las aguas tratadas serán utilizadas por la minera Cerro Verde en la ampliación de sus operaciones.

Si bien la construcción es financiada por Cerro Verde, será la población arequipeña la que pagará por el tratamiento del recurso hídrico que usará la empresa cuprífera para triplicar su producción.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias