Ejército convocó 150 profesionales para brindar acción cívica en el Tambo

- Publicidad -

 

 

accion civica 1

El Ejército peruano realizó una concurrida acción cívica en el Valle de Tambo. Zona que permanece en estado de emergencia, tras los violentos enfrentamientos, contra el proyecto Tía María. La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Punta de Bombón con una masiva acogida por la población que acudió al denominado Hospital Móvil para recibir atención gratuita en más de  15 especialidades, y su vez sus respectivos medicamentos de acuerdo a los diagnósticos realizados por los profesionales de la salud. Se tomaron radiografías y ecografías de acuerdo a las necesidades médicas.

El General de División EP Víctor Abraham Najar Carrera, Carrera Comandante General de la Tercera División de Ejército, inició la campaña médica gratuita con el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Punta de Bombón. El  acto  contó con la presencia de autoridades y población de la zona. En el acto anunció que se instalará un Batallón de Ingeniería para apoyar la ejecución de obras en el Valle de Tambo.

El Alcalde distrital José Ramos Carrera, agradeció la presencia del Ejército con esta acción en beneficio de la población de Punta de Bombón, esperando que en los próximos meses se repita este tipo de actividad de proyección social.

acción civica 2

La autoridad Castrense refirió que para llegar a la población alejada de la capital de este distrito se puso a disposición dos ómnibus del Ejército los cuales recorrieron los anexos y centros poblados para trasladar a las personas que necesitaban de atención médica.

La jornada de atención médica duró aproximadamente 5 horas y fue amenizada por la banda de música del Ejército del Perú, que realizó retretas en las plazas de armas de los anexos, lo cual trajo consigo un ambiente de cohesión entre la población y su Fuerza Armada.

Los más de 150 profesionales de la salud atendieron gratuitamente en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Otorrinolaringología, Odontología, Urología, Dermatología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna, Obstetricia, Optometría, Psicología, Nutrición, Triaje y Geriatría. En el área no médica se brindó charlas de Planificación Familiar, Asesoramiento Legal y se realizó Corte de Cabello, Ondulaciones y Manicure.

El General de División EP Víctor Abraham Najar Carrera, agradeció a las instituciones públicas y privadas como el Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Arequipa, ESSALUD, SIS, Ministerio Público, Sociedad de Beneficencia Pública, CÁRITAS Arequipa, Cruz Roja, INNPARES, Policía Nacional del Perú, CETPRO “Isabel la Católica”, Universidad “Alas Peruanas”, Asociación de Optómetras, Beca 18 y el  Ministerio de la Mujer, por haber apoyado en esta acción humanitaria en beneficio de miles de pobladores del Valle de Tambo.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias