VIDEO. Empresa brasileña de transporte operará en el distrito de Yanahuara

- Publicidad -

transporte

Con una inversión aproximada de 700 mil dólares, 7 buses equipados con lo más moderno del transporte urbano iniciaron su jornada de funcionamiento en el distrito de Yanahuara y parte del Cercado.
La empresa que viene operando la flota de buses corresponde a la brasileña Transacacia, quienes afirmaron que dichos vehículos fueron elaborados considerando las necesidades específicas del tránsito en la ciudad.
Según el alcalde Alfredo Zegarra, “esta nueva empresa figura con un plan de rutas que en el futuro será adecuado al Sistema Integrado de Transportes (SIT) y no representa ningún inconveniente con la misma”. El alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado, acotó que la adecuación del proyecto figura todavía como un plan piloto, además de elevar la compra de buses a un total de 12 unidades.
Entre las particularidades que poseen estas unidades se encuentran la implementación de televisión, wi-fi, sistema GPS, etc. El sistema de cobro es través de boletos, con una promoción consistente que por la compra de 10 boletos en el servicio, se obtendrá 1 de regalo. El bus posee la capacidad de recibir a más de 50 pasajeros, entre parados y sentados.

transporte.2jpg
El gerente de negocios de Transacacia, José Vela Rondón, declaró que “Este es un servicio de transporte diferencial, el proyecto viene elaborándose hace 4 años, y los buses fueron ensamblados en el mismo Brasil hace 1 año. Los precios para el usuario en general consisten en 1.50 soles, y para el estudiante es de 1 nuevo sol”.
El presidente del directorio de la empresa brasileña, Luiz Ben-hur Loures, anadió que el costo aproximado que se utilizó para la elaboración de las unidades, unitariamente fue, entre 92 mil y 93 mil dólares.
Respecto al tema del SIT, el burgomaestre Zegarra Tejada dijo que en julio se piensa retirar a un máximo de 800 unidades de trasporte urbano que no hayan cumplido con los requerimientos que se estipulan en la municipalidad, y dicha tarea sería llevada a cabo por la gerencia de transportes.

Entre los criterios que constituyen una falta se encuentran: no contar con revisión técnica, no haber pasado el control de humos, ser un vehículo en mal estado, entre demás disposiciones.

Por último el alcalde la ciudad consideró que para fines de año se haya retirado la suma de 1 800 vehículos del transporte urbano, mencionó también “que probablemente se pueda dar un cambio de rutas”, refiriéndose al Sistema Integrado de Transportes.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias