Frío llegó a 15 grados bajo cero en zonas altas de región Arequipa

- Publicidad -

 

friaje

La época del friaje en Arequipa, que normalmente sucede a finales de junio, este año se adelantó. En zonas altas de la provincia de Caylloma se ha llegado a registrar temperaturas de -15 grados centígrados, lo que ha provocado la muerte del ganado y enfermedades respiratorias graves en pobladores de estas zonas.

La muerte de crías de ganado ha causado gran preocupación en los criadores del lugar, explicó el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta. Sólo en los distritos de Callalli, Sibayo y Tisco se han perdido entre tres mil a cuatro mil camélidos sudamericanos por las bajas temperaturas.

Se ha anunciado que el Ministerio de Agricultura y Riego enviará 160 cobertizos a la zona para evitar mayores damnificados con el friaje, aunque el burgomaestre de Caylloma indicó que no es suficiente, por ello han realizado el pedido de que se aumente esta cantidad, junto con las vacunas para las enfermedades respiratorias.

Las crías son las más afectadas, las cuales con las bajas temperaturas enferman y mueren a los días. Por ello los aproximadamente 500 mil camélidos que hay en Caylloma se encuentran vulnerables a estos severos climas.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias