Garantizan ramal adicional hacia Arequipa del Gasoducto Sur Peruano

Noticias El Búho

 

Yamila y Funcioanrios de ProInversión

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, anunció que el Gasoducto Sur Peruano tendrá un ramal hacia Arequipa. Esto fue confirmado en una reunión con representantes de  la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

En la cita en la que estuvieron también los gobernadores de Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios y Cuzco,  se  informó que ProInversión, junto con el consorcio que ejecuta el gasoducto,  ya viene trabajando los estudios de los  denominados gasoductos regionales hacia diferentes ciudades del sur del país, entre las cuales se encuentra Arequipa.  Una vez culminados este año, harán la convocatoria para su ejecución.

Es necesario precisar que el Gobierno Regional de Arequipa a través del Consejo Regional aprobó el acuerdo regional N°033-2015-GRA/CR-Arequipa que declara de interés y prioridad regional la construcción del gasoducto regional que supone un ramal adicional desde el ducto principal (tramo A2) hacia la ciudad de Arequipa. Esto considerando la demanda de gas natural en Arequipa para fines de generación  termoeléctrica, industrial, comercial, y de uso domiciliario y de vehículos, entre otros.

La reunión con ProInversión y todos los gobernadores del sur tuvo como finalidad la de fortalecer las coordinaciones para  la promoción de iniciativas en relación al Gasoducto Sur Peruano,   la masificación del gas y proyectos de industrialización.

Por otro lado, en los próximos 15 días los gobernadores de Arequipa y Moquegua se reunirán con el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro para tratar sobre el proyecto de la represa de Paltuture.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE