Garantizan ramal adicional hacia Arequipa del Gasoducto Sur Peruano

- Publicidad -

 

Yamila y Funcioanrios de ProInversión

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, anunció que el Gasoducto Sur Peruano tendrá un ramal hacia Arequipa. Esto fue confirmado en una reunión con representantes de  la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

En la cita en la que estuvieron también los gobernadores de Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios y Cuzco,  se  informó que ProInversión, junto con el consorcio que ejecuta el gasoducto,  ya viene trabajando los estudios de los  denominados gasoductos regionales hacia diferentes ciudades del sur del país, entre las cuales se encuentra Arequipa.  Una vez culminados este año, harán la convocatoria para su ejecución.

Es necesario precisar que el Gobierno Regional de Arequipa a través del Consejo Regional aprobó el acuerdo regional N°033-2015-GRA/CR-Arequipa que declara de interés y prioridad regional la construcción del gasoducto regional que supone un ramal adicional desde el ducto principal (tramo A2) hacia la ciudad de Arequipa. Esto considerando la demanda de gas natural en Arequipa para fines de generación  termoeléctrica, industrial, comercial, y de uso domiciliario y de vehículos, entre otros.

La reunión con ProInversión y todos los gobernadores del sur tuvo como finalidad la de fortalecer las coordinaciones para  la promoción de iniciativas en relación al Gasoducto Sur Peruano,   la masificación del gas y proyectos de industrialización.

Por otro lado, en los próximos 15 días los gobernadores de Arequipa y Moquegua se reunirán con el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro para tratar sobre el proyecto de la represa de Paltuture.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias