Gestión actual del GRA impulsará nuevamente carretera Arequipa – La Joya

Noticias El Búho
Foto: La República

Foto: La República

Aún con los problemas y denuncias alrededor de su ejecución, el primer tramo de la vía Arequipa – La Joya fue culminado y liquidado, por lo que la gestión de Yamila Osorio busca alternativas de financiamiento para continuar con el segundo tramo y así la inversión, hecha hasta ahora, no se pierda.

Junto a ProInversión, contemplan la posibilidad de otorgarla en concesión, lo que permitiría contar con el financiamiento privado que permita culminar las obras que consisten en ejecutar dos puentes paralelos, el túnel y la última etapa de unión a la Panamericana Sur a la altura de La Joya.

Algunas empresas han mostrado su interés de ejecutar la obra, pero se necesita tener el marco legal para concesionarla, pues la obra por impuestos se complica, considerando que se han utilizado todos los fondos del canon para el puente Chilina.

Otra alternativa es que asuma el proyecto el Gobierno Central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entidad que viene evaluando esta posibilidad por el alto costo y por la necesidad de agilizar el tránsito hacia la vía Panamericana.

2 respuestas a “Gestión actual del GRA impulsará nuevamente carretera Arequipa – La Joya”

  1. Avatar javier diaz dice:

    Primero el gobierno regional tendría que revisar el cuestionado y sobrevalorado estudio de factibilidad, que dejó la gestión anterior.

  2. Avatar mateo morales dice:

    Y ojalá que el nuevo proyecto no sea más caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE