14 C
Arequipa

Gobierno Regional pierde millón y medio de soles por no cumplir meta del MEF

- Publicidad -

 

GRA

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) firmó con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social el Convenio de Asignación por Desempeño (CAD); gracias a este convenio el GRA recibiría 10 millones 500 mil soles, siempre y cuando cumpliera algunas metas; entre estas estaba distribuir micronutrientes a niños menores de 5 años de bajos recursos en 76 distritos de la región.

El GRA se comprometió a cumplir la meta en un 95% pero solo pudo llegar a cubrir la repartición en un 74%, a pesar que al momento de firmar el convenio ya tenía un avance de 65%; el problema surgió al no capacitar debidamente al personal que debía repartir los micronutrientes en los centros de salud establecidos.

Dado que hubo una mala organización, no se logró alcanzar la meta comprometida y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió reducir el presupuesto asignado en un 15%, es decir, en un millón 575 mil soles.

El gerente general del GRA, Edmer Trujillo, asumió que hubo descoordinación al momento de repartir los micronutrientes, pero también indicó que el Ministerio de Salud no envió el stock completo, y por ello no tuvieron el tiempo suficiente para repartirlos; a pesar de todo, Trujillo pedirá un informe a la Gerencia Regional de Salud para pedir una reconsideración al MEF.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias