González Rocha dice que paro en Tía María es político y no ecológico

Noticias

Gonzalez Rocha

Para él, los tres muertos, cientos de heridos y más de 70 días de paro en el Valle de Tambo, responden a intereses políticos. Esa es la interpretación que Oscar Gonzáles Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, le da al rechazo de los pobladores del Islay al proyecto cuprífero Tía María.

El empresario declaró esta mañana en RPP,  que detrás de estas manifestaciones hay personajes interesadas en sacar provecho partidario y manipulan a los pobladores de la zona. Ya que asegura haber determinado que  una parte de los protestantes no vive en la zona y fueron traídos de otros lugares para hacer la protesta.

“Realmente no sabemos de dónde sacan dinero estos grupos que promueven las manifestaciones”, se preguntó, luego agregó  que de paro contra la contaminación no tiene nada, ya que solo se aprecian intereses políticos.

Respecto a la pausa de 60 días que se anunció para Tía María, aseguró que, de ser necesario, se prolongará para seguir explicando a la población sobre las ventajas del proyecto.

 En otro momento, señaló que la empresa está en la predisposición de seguir apoyando en las gestiones locales para desarrollar proyectos que se quedaron pendientes, como la instalación del servicio de agua potable en El Fiscal, tenemos el estudio técnico de agua para Cocachacra realizado con Sedapar y otras acciones más.

Estos temas, dijo, nos preocupan pues en la actualidad los pueblos que están en las riberas del río Tambo arrojan decenas litros de agua contaminada y nadie dice nada al respecto.

Gonzáles Rocha también se refirió a la denuncia del soborno y chantaje de parte de representantes del Frente de Defensa de Tambo, indicando que de eso se informaron a través del abogado Jesús Gómez Urquizo, profesional que años atrás trabajó para la empresa en servicios de asesoría.

Él es un abogado ambientalista y nos ayudó a realizar algunos talleres con la población”, precisó que Urquizo les informó de las intenciones de chantaje y soborno de parte de algunos dirigentes, lo cual fue comunicado a su representante en Arequipa, Julio Morriberón.

Según dijo rechazaron esas intenciones y no se prestaron a esos modelos de trabajar ya que no tienen esa política.

Asimismo, se refirió al problema que enfrentan los agricultores con sus cultivos y reiteró que la empresa apoyará a los productores para solucionar el tema de sus créditos y puedan pagar sus deudas y posteriormente puedan ser resarcidos con facilidades.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

5 respuestas a “González Rocha dice que paro en Tía María es político y no ecológico”

  1. Loncco dice:

    http://larepublica.pe/impresa/politica/3252-jueza-ordena-la-intervencion-financiera-de-southern-peru

    este es un mentiroso de primera linea, ni todo el dinero del mundo va ha salvar su alma.
    Mexicano maldito!!

  2. Alex dice:

    Es verdad..estos tipos piensan que la vida se acaba aquí..por eso hacen todo tipo de maldades..Si existe el infierno, espero que este rufián sufra por los siglos de lo siglos.

  3. Jorge dice:

    El Sr.gonzalez Rocha ( alias la MORDIDA ) como buen mejicano no le interesa la vida humana habla de tres muertos coimas le aprueban el estudio de medio ambiente el pueblo pide que se revise le encuentran 139 observaciones y no hay responsabilidad de nadie en México se llama la mordida nadie investiga ni se sanciona la segunda igual hay obserbaciones que no quieren reconocer mas mordida y los muertos al mejicano le parece bien igual que a sus empleados destacados de ministros y los niños huérfanos ni lo mencionan

  4. susan vargas dice:

    Gómez Urquizo trabajó para la Sourthen, debería estar preso al igual que Gutiérrez.

  5. david lopez dice:

    Este tipo habla una cosa pero sus hechos dicen otra ….mas de 20 años en juicio con ex trabajadores para no pagarles “las acciones laborales” , lo que por derecho les corresponde..y con mandato del tribunal constitucional …….esta empresa prefiere litigar y pagar a bogados por mas de 2 décadas , con tal de no pagar a los jubilados…ese es un antecedente claro de como es la “politica” de la southern….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE