González Rocha dice que paro en Tía María es político y no ecológico

- Publicidad -

Gonzalez Rocha

Para él, los tres muertos, cientos de heridos y más de 70 días de paro en el Valle de Tambo, responden a intereses políticos. Esa es la interpretación que Oscar Gonzáles Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, le da al rechazo de los pobladores del Islay al proyecto cuprífero Tía María.

El empresario declaró esta mañana en RPP,  que detrás de estas manifestaciones hay personajes interesadas en sacar provecho partidario y manipulan a los pobladores de la zona. Ya que asegura haber determinado que  una parte de los protestantes no vive en la zona y fueron traídos de otros lugares para hacer la protesta.

“Realmente no sabemos de dónde sacan dinero estos grupos que promueven las manifestaciones”, se preguntó, luego agregó  que de paro contra la contaminación no tiene nada, ya que solo se aprecian intereses políticos.

Respecto a la pausa de 60 días que se anunció para Tía María, aseguró que, de ser necesario, se prolongará para seguir explicando a la población sobre las ventajas del proyecto.

 En otro momento, señaló que la empresa está en la predisposición de seguir apoyando en las gestiones locales para desarrollar proyectos que se quedaron pendientes, como la instalación del servicio de agua potable en El Fiscal, tenemos el estudio técnico de agua para Cocachacra realizado con Sedapar y otras acciones más.

Estos temas, dijo, nos preocupan pues en la actualidad los pueblos que están en las riberas del río Tambo arrojan decenas litros de agua contaminada y nadie dice nada al respecto.

Gonzáles Rocha también se refirió a la denuncia del soborno y chantaje de parte de representantes del Frente de Defensa de Tambo, indicando que de eso se informaron a través del abogado Jesús Gómez Urquizo, profesional que años atrás trabajó para la empresa en servicios de asesoría.

Él es un abogado ambientalista y nos ayudó a realizar algunos talleres con la población”, precisó que Urquizo les informó de las intenciones de chantaje y soborno de parte de algunos dirigentes, lo cual fue comunicado a su representante en Arequipa, Julio Morriberón.

Según dijo rechazaron esas intenciones y no se prestaron a esos modelos de trabajar ya que no tienen esa política.

Asimismo, se refirió al problema que enfrentan los agricultores con sus cultivos y reiteró que la empresa apoyará a los productores para solucionar el tema de sus créditos y puedan pagar sus deudas y posteriormente puedan ser resarcidos con facilidades.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias