VIDEO. GRA hará expediente técnico de “Eje residencial” que unirá once distritos

- Publicidad -

 

eje residencial

Uno de los principales problemas en la ciudad es la congestión y contaminación vehicular. El proyecto “Eje residencial”, permitirá unir zonas alejadas, disminuir el tiempo de recorrido, aumento del valor de inmuebles y bajar los niveles de CO2 en el ambiente.

El  proyecto permaneció inmóvil más de 10 años, sin ser ejecutado. Hoy, la Gobernadora Regional, Yamila Osorio, afirmó que esta iniciativa que comprometerá a once distritos, contará con el respaldo del Gobierno Regional de Arequipa. El ejecutivo regional se encargará de formular el expediente técnico de la obra.

Una vez terminado el expediente y con la certeza del costo de la obra se decidirá si el eje residencial se hace con el presupuesto de los distritos involucrados, o bajo la figura de obra por impuesto.

“Arequipa es la segunda ciudad más importante del país, pero sólo en Lima se concentran las inversiones multimillonarias, años atrás se han hecho promesas para cambiar el sistema de transporte pero hasta la fecha no se ha hecho nada. El  proyecto data de años atrás y estamos en la obligación de impulsarlo”, afirmó Osorio.

Según el ingeniero Elvis Jump, se busca mejorar la calidad de vida de las personas y ordenar el transporte, “se evitará la emisión de millones de toneladas métricas de CO2, incrementar de valor de los predios de las zonas que atraviesa la vía, disminuir las horas de viaje y mejorar la calidad de vida de los arequipeños”, señaló.

Los distritos que se beneficiarían con este proyecto son Yura, Cerro Colorado, Cayma, Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante Rivera, Sabandía y Characato

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias