Cuatro mil camélidos han muerto hasta el momento en Caylloma por friaje

Noticias

 

friaje alpacas alcalde

Alcalde Rómulo Tinta asegura que necesitan 250 mil vacunas para evitar más muertes.

 

Caylloma tiene una población de 40 mil habitantes, cuya actividad principal son los trabajos en lana de alpaca y la crianza de estos animales. El friaje que viene soportando la zona ha provocado la muerte más de 4 mil animales.

El alcalde provincial, Rómulo Tinta, afirmó que vienen soportando bajas temperaturas que ya han generado pérdidas aproximadas a 1 millón de soles.

“Se han adelantado estas bajas temperaturas, hemos tenido una nevada por más de una hora, esto es inusual, hasta el momento ha provocado la mortandad del 5% de animales, nos hemos reunido con la gobernadora, hemos pedido el apoyo con vacunas, ya se han facilitado 65 mil vacunas, pero necesitamos un promedio de 250 mil”, afirmó  Rómulo Tinta.

Tinta también señaló que el municipio provincial ha destinado 50 mil soles para las emergencias, “las personas vulnerables son los niños y personas mayores, los centros de salud están abastecidos, las labores escolares son normales, pero lo destinado por el municipio es insuficiente; esperamos que este fenómeno no altere los ciclos normales”.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “Cuatro mil camélidos han muerto hasta el momento en Caylloma por friaje”

  1. velocast dice:

    ¿Es que no hay un sistema meteorológico que ayude para la predicción del clima en Caylloma? Con una predicción del volumen de precipitación de nevada se tiene idea lo que esta por venir y el daño que va a causar. ENTONCES NO SE TIENE QUE VER TANTA ALPACA MUERTA QUE ES CAPITAL DE LOS POBLADORES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE