Hoy juez dirimente decide sobre pedido de libertad de Pepe Julio Gutiérrez

Noticias El Búho

pepe-julio-gutierrez

A partir de las 10 horas se desarrollará la audiencia complementaria en el caso de los llamados “pepeaudios”, en la que se decidirá sobre el pedido de libertad plantado por la defensa del dirigente del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez.

En esta audiencia, el juez superior Víctor Zuñiga Urday escuchará los alegatos de las partes y emitirá un voto dirimente, debido a que los tres magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia emitieron votos diferentes, sin lograr mayoría.

Una de las alternativas que puede elegir el magistrado es la planteada por la jueza Yeny Magallanes Rodríguez, quien se inclinó porque salga del penal de Socabaya con comparecencia con restricciones y pague una caución de 40 mil soles. L magistrada Cecilia Aquize oinó por confirmar la prisión preventiva y el magistrado Percy Gomez, por anular lo actuado y volver a fojas cero.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado representada por la fiscal Alejandra Cárdenas postuló la extorsión agravada en grado de tentativa. La prueba es el audio donde Pepe Julio conversa con el abogado Jesús Gómez Urquizo, y pide el dinero (el millón y medio, las lentejas al contado) para poner fin a las manifestaciones contra el proyecto minero Tía María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE