VIDEO. Invasores seguirán apostados en Cono Norte mientras los investigan

- Publicidad -

ENTREVISTA AL CONGRESISTA JUAN CARLOS EGUREN DE ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO

La gobernadora regional, Yamila Osorio, exhortó a la Procuraduría y al Ministerio Público a realizar una exhaustiva investigación para determinar la legalidad de los documentos que presentaron los dirigentes de las respectivas asociaciones de vivienda que se hallan apostadas en el Cono Norte, en terrenos del estado.

“Nos han llegado la versión que ayer llegó maquinaria por parte de privados, esos terrenos estarían en concesión y los invasores valiéndose de contratos estarían traficando con terrenos, cuando en realidad las concesiones no dan ningún título de propiedad sobre los terrenos”, declaró.

La autoridad, para argumentar la potestad que tiene de recuperar un terreno sin la orden judicial correspondiente, se remitió a la ley de desalojos extrajudiciales, expuesta a mediados del año pasado.

Por último Osorio Delgado deslizó la posibilidad de que algunos dirigentes hayan recibido apoyo extralegal para hacerse poseedores de las mencionadas hectáreas.

“Se conformará una comisión respectiva del caso”, finalizó la gobernadora.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias