Jaime De La Cruz continuará en alcaldía Deán Valdivia pese a haber sido vacado

- Publicidad -

jaime-de-la-cruz

 

El vacado alcalde del distrito de Deán Valdivia (provincia de Islay), Jaime De La Cruz, declaró que continuará al frente de su municipio hasta que sea notificado oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El burgomaestre indicó que la decisión de vacarlo es parte de una persecución política por parte del gobierno nacional.

De La Cruz mostró su indignación ante la decisión de declarar su vacancia como titular de la comuna de Deán Valdivia, manifestando que él no ha robado, ni violado, ni ha matado; y tampoco existe algún video donde se le vea bloqueando alguna vía de tránsito, por lo que no justifica la decisión del JNE.

A pesar que dijo respetar la decisión del JNE, De la Cruz ha decidido presentar un recurso de apelación. Entre tanto continuará administrando el municipio, señalando además que el alcalde que lo reemplazará aun no ha recibido sus credenciales; y por lo tanto, él seguirá ejerciendo, ya que el municipio no puede quedarse sin alcalde.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias