14 C
Arequipa

VIDEO. Lourdes Flores: Eguren sigue siendo presidenciable para el PPC

- Publicidad -

1-Lourdes Flores-eguren

Después de argumentar que es casi imposible que una mujer se embarace en una violación, el parlamentario Juan Carlos Eguren, fue defendido por la lideresa de su partido. No solo eso. Lourdes FLores aseguró que Eguren sigue siendo considerado entre los precandidatos a la presidencia de la República.

Primero, Lourdes Flores Nano manifestó que comparte la defensa de la vida y la no despenalización del aborto en el Perú, luego defendió al congresista Juan Carlos Eguren y sus criticadas  declaraciones.

“Él está en lo cierto, yo comparto su punto de vista en la defensa de los valores, probablemente la sustentación brindada, en la que el congresista Eguren ha repetido o ha retransmitido lo que alguien ha brindado en la comisión, no sea el mejor argumento para defender la tesis que Juan Carlos defiende” manifestó Flores Nano.

La lideresa del PPC recalcó que la mejor solución al problema social es llevar adelante políticas muy fuertes de prevención para disminuir sustantivamente las violaciones.

Ya en otro momento hizo mención al desenvolvimiento público del partido, negando ser (ella) una futura figura representativa, pero, a su vez, afirmando ineludiblemente la participación del Partido Popular Cristiano como actor político en las elecciones del próximo año.

Los voceados hasta el momento a las elecciones presidenciales serían: Raúl Castro, actual presidente del partido, y los congresistas Alberto Beingolea, Juan Carlos Eguren y Marisol Pérez Tello.

“Se habla de la posibilidad que Luis Iberico pueda presidir el Congreso, y me parece una persona de primera. Considero que en el Parlamento hay figuras valiosas”, agregó la pepecista.

En el mes de octubre se llevará a cabo las elecciones correspondientes a  delegados de base y autoridades regionales, y en noviembre un congreso, en donde se decidirá si serán parte de un frente o irán con algún candidato, además de elegirse a la nueva presidencia y directiva del partido.

Por último, se refirió al caso de la primera dama Nadine Heredia al mencionar que “no tiene que ser el eje de toda la atención de la política nacional”, a pesar de ser un tema mediático. Flores Nano atribuyó el actual panorama del llamado “gobierno en familia” a la carencia de un proyecto institucional y que las actuales riendas del partido nacionalista son “la voluntad de dos personas”.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias