Juez dispuso 9 meses de prisión preventiva para joven que mató a su pareja embarazada

Noticias

feminicida

Nueve meses de prisión preventiva tendrá que enfrentar Samuel Alejandro Tejada Zegarra (24) por haber dado cruel muerte a su conviviente, Karol Yanina Bernal Arce (24), quien tenía una gestación de 8 meses, según imputación fiscal. La acusación es por el delito de feminicidio que está penado con 25 años de pena privativa de la libertad, condena que podría agravarse de comprobarse el embarazo de la víctima.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Dr. Jaime Coaguila Valdivia, realizó esta audiencia en menos de 30 minutos, en los cuales escuchó los alegatos del Ministerio Público que narró los hechos ocurridos el pasado 03 de junio a las 8 y 30 horas, en circunstancias en que discutió con su conviviente hasta el grado de estrangularla y dejarla sin vida.

Tejada Zegarra, introdujo su cuerpo en una maleta que enterró en un descampado de la zona de El Cural. Horas después, al darse cuenta que su crimen podía ser descubierto, desenterró el cadáver para quemarlo en la misma zona.

Al inicio de la audiencia programada para las 3 de la tarde de hoy, Samuel Alejandro Tejada Zegarra, solicitó no estar presente en la audiencia, pedido que fue aceptado por el magistrado en claro cumplimiento a su derecho; desarrollándose la audiencia sin ninguna oposición de la defensa; razón que facilitó la realización de esta diligencia que concluyó en corto tiempo con la decisión de declarar fundado este requerimiento.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE