17 C
Arequipa

Majes – Siguas II iniciará de todas formas antes del 15 de julio

- Publicidad -

 

Edmer Trujillo

La incertidumbre sobre la posible suspensión del mega proyecto agrícola Majes – Siguas II, nuevamente, mereció el pronunciamiento del gerente general del Gobierno Regional de Arequipa,  Edmer Trujillo. Éste indicó de forma tajante que el proyecto debe estar iniciando su ejecución antes del 16 de julio, ya que ese día vence el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la presa de Angostura.

El Ministerio de Cultura pidió al Gobierno Regional de Arequipa el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para que recién inicien las obras de Majes II , pero hasta el momento no han logrado conseguirlo, y los días continúan pasando, teniendo las fechas de ejecución en contra.

A pesar de estos retrasos, Trujillo aseguró que el proyecto tiene que empezar su ejecución a más tardar el 15 de julio, por ello la gestión del GRA está apoyando al Consorcio Angostura Siguas para que aceleren la entrega del CIRA e iniciar las obras

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias