VIDEO. Marco Arana dice hay persecución política contra autoridades de Islay

- Publicidad -

 

Arana

Marco Arana, líder del movimiento político Tierra y Libertad, volvió a proponer la suspensión del proyecto Tía María, por carecer de licencia social.

En su visita a Arequipa el dirigente aseguró que el gobierno pudo evitar los actos violentos en el Tambo. “El Ministerio de Cultura, el de Energía y Minas, los gobiernos locales y regionales deben ser consultados, no es posible que porque existan este tipo de proyectos se quiera imponer en contra de la gente del lugar, el conflicto se pudo haber prevenido pero no se hizo”, afirmó Marco Arana.

Según el dirigente el Estado tiene una política discriminadora que sólo favorece la gran inversión extranjera y no da garantía para la inversión nacional, pequeña y mediana.

El líder de Tierra y Libertad, también señaló que se debe diversificar la economía para lograr un crecimiento y combatir la desigualdad, “los países con mayor desigualdad, no tienen viabilidad para el desarrollo e impide el crecimiento; el Perú es uno de los países más desiguales, lo que debemos hacer es convertir el turismo en una actividad fundamental, promover la agricultura, la investigación, ciencia y tecnología, promover la industria y formas de inversión que nos permitan asociar capitales”, dijo.

Con relación al congelamiento de las cuentas en la provincia de Islay, que en un momento se inhabilitadas en los 4 distritos, puntualizó que se trata de una persecución política en contra de alcaldes que no están a favor de lo que dice el gobierno, así como acciones ilegales por parte del estado.

“Lo que está ocurriendo es que existe abuso de poder, de manera ilegal, no se puede violar la constitución, no se puede romper la ley. Existe una persecución política por parte del Estado que actúa en complicidad de la Southern, contra autoridades que no le gusta”, afirmó Arana.

Respecto a la situación de uno de los exintegrantes de su movimiento político afirmó, “Con relación a Pepe Julio Gutiérrez, ha sido expulsado y debe ser juzgado conforme a ley, al igual que Gómez Urquizo, estamos pidiendo que sea investigado al igual que Morriberón y  Oscar González Rocha”.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias