Ministro Guadalupe y Defensoría Del Pueblo piden justicia por fallecidos en Islay

- Publicidad -

DEFENSOR

 

 

 

 

 

 

 

En horas de la mañana, el ministro de Interior, José Luis Pérez Guadalupe, pidió que se juzgue a los responsables de la muerte del sub oficial brigadier, Alberto Vásquez Durand, luego de los disturbios causados por las protestas en Islay contra el proyecto cuprífero Tía María.

Igualmente, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, exigió al Poder Judicial y demás instituciones que se haga justicia por los tres fallecidos durante las protestas en el Valle de Tambo, calificando los hechos de “deleznables” por los 300 heridos y tres fallecidos en el lugar.

Eduardo Vega también indicó que se deben acelerar las investigaciones para que no queden impunes los crimenes, recalcando que de los 300 heridos, 190 pertenecían a la PNP y 110 de lado de los protestantes; por otro lado, recalcó que se viene monitoreando las actividades normales en Islay a pedido de la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias