- Publicidad -
Home Noticias Alcalde promete reducir a la mitad población de palomas en Plaza de...

Alcalde promete reducir a la mitad población de palomas en Plaza de Armas

- Publicidad -

las palomas y zegarra

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)  iniciará una campaña de esterilización de las palomas que se encuentran en la Plaza de Armas de la ciudad.  El argumento del municipio es que los excrementos de las aves dañan el sillar.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, declaró que las palomas afectan el patrimonio, “Las aves perjudican las áreas verdes, alimentándose de flores y malogrando las estructuras de sillar con sus heces”, indicó; se está planeando un trabajo conjunto con el Colegio Profesional de Veterinarios y de Biólogos para buscar la mejor manera de erradicar por lo menos el 50% de la población de palomas.

- Publicidad -

Se manejan otras posibilidades, como desaparecer los huevos de los nidos de las palomas, para evitar su reproducción. Estas medidas serían tomadas para que la ciudad muestre una imagen de orden para el día en que se celebre la reunión de Ciudades Patrimonio del Mundo que se realizará en octubre. Actividad de la cual Arequipa es sede.

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil