Nueva prueba de voz a Pepe Julio Gutiérrez por quinto audio

Noticias El Búho

pepe-julio

Una nueva audiencia para hacer peritaje de voz de Pepe Julio Gutiérrez, está programada para la siguiente semana, por pedido de la fiscal a cargo del caso, Alejandra Cárdenas, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

No obstante, de acuerdo a la estrategia legal que ha seguido el ex Presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zeballos, es muy probable que continúe guardando silencio, sin responder las preguntas o cooperar con dar muestras de su voz para efectos del peritaje.

Esta audiencia tiene por objeto comparar su voz con la del quinto audio que fue emitido en el programa de televisión de la periodista Cecilia Valenzuela y que no proviene de una conversación telefónica, sino personal, con el abogado Jesús Gómez Urquizo. De negarse a efectuar la prueba, la Fiscalía procederá de similar forma a la anterior vez en la que la pericia fonética forense se hizo con audios obtenidos mediante declaraciones públicas y el archivo del Poder Judicial en lo que respecta a audiencias en las que el investigado tuvo participación.

Pepe Julio Gutiérrez, Jaime De la Cruz y Jesús Cornejo, son investigados por presunta extorsión en agravio del Ministerio del Interior, asociación ilícita para delinquir en contra del Estado y extorsión agravada en grado de tentativa contra la empresa Southern. Jesús Gómez Urquizo, quien grabó los audios, es considerado cómplice primario sólo en el último delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE