Nueva prueba de voz a Pepe Julio GutiƩrrez por quinto audio

- Publicidad -

pepe-julio

Una nueva audiencia para hacer peritaje de voz de Pepe Julio GutiƩrrez, estƔ programada para la siguiente semana, por pedido de la fiscal a cargo del caso, Alejandra CƔrdenas, de la Fiscalƭa contra el Crimen Organizado.

No obstante, de acuerdo a la estrategia legal que ha seguido el ex Presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio GutiĆ©rrez Zeballos, es muy probable que continĆŗe guardando silencio, sin responder las preguntas o cooperar con dar muestras de su voz para efectos del peritaje.

Esta audiencia tiene por objeto comparar su voz con la del quinto audio que fue emitido en el programa de televisiĆ³n de la periodista Cecilia Valenzuela y que no proviene de una conversaciĆ³n telefĆ³nica, sino personal, con el abogado JesĆŗs GĆ³mez Urquizo. De negarse a efectuar la prueba, la FiscalĆ­a procederĆ” de similar forma a la anterior vez en la que la pericia fonĆ©tica forense se hizo con audios obtenidos mediante declaraciones pĆŗblicas y el archivo del Poder Judicial en lo que respecta a audiencias en las que el investigado tuvo participaciĆ³n.

Pepe Julio GutiĆ©rrez, Jaime De la Cruz y JesĆŗs Cornejo, son investigados por presunta extorsiĆ³n en agravio del Ministerio del Interior, asociaciĆ³n ilĆ­cita para delinquir en contra del Estado y extorsiĆ³n agravada en grado de tentativa contra la empresa Southern. JesĆŗs GĆ³mez Urquizo, quien grabĆ³ los audios, es considerado cĆ³mplice primario sĆ³lo en el Ćŗltimo delito.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias