Postergan cambio de sentido de calles alrededor de Plaza de Armas

Noticias

plaza-armas-Arequipa

Debido a que la prueba en vacío efectuada ayer domingo, no fue exitosa, el municipio provincial decidió postergar el cambio de sentido de vías del centro histórico, anunciado desde hoy.

La nueva fecha aún no se conoce, pero los resultados de la primera prueba piloto del plan de peatonalización de la Plaza de Armas, realizado este domingo, indican que no será tan rápido.

El gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde, dijo que el tránsito vehicular en el centro de la ciudad será normal, sin cambio de sentido en las calles San Agustín, Santa Catalina y San Camilo, porque falta señalización y más información a los conductores.

La segunda prueba del cierre de la Plaza de Armas y cambio de sentido de vías se efectuará el domingo 28 y lunes 29 de junio, mientras se evalúa la primera prueba para la peatonalización de la plaza mayor y sus alrededores.

De otro lado, mediante Ordenanza Municipal Nº 918, la municipalidad formalizó diversas acciones encaminadas a preservar el Centro Histórico y promover el orden, así como actividades culturales.

La norma establece que las manifestaciones religiosas y los desfiles conmemorativos de las instituciones no comprendidas en el calendario oficial, solo se podrán realizar previa autorización de la comuna provincial, el cual debe ser presentado con ocho días de anticipación.

Precisa además que el uso de la Plaza Mayor de Arequipa es exclusivamente para el desarrollo de ceremonias oficiales, cívico-patrióticas, espectáculos públicos no deportivos autorizados, con opinión favorable previa de la Gerencia del Centro Histórico, por consiguiente dice literalmente: “Esta prohibido hacer uso para la realización o presentación de espectáculos públicos deportivos, mítines, manifestaciones políticas, marchas, reuniones sociales, sindicales, así como la realización de toda clase de actividades comerciales y de servicios en general”.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE