Presentan audios con JM Guillén y correos entre implicados y Ocharán

Noticias

miguel-ocharán

La audiencia se desarrolla en el módulo básico de Justicia de Paucarpata, local que resultó extremadamente reducido para la cantidad de detenidos, abogados, fiscales, periodistas y familiares que se encuentran pendientes del desarrollo de los acontecimientos.

Dirige el pedido del Ministerio Público el fiscal supraprovincial en Delitos de Corrupción, Hamilton Castro Trigoso, quien ha presentado como pruebas audios y correos electrónicos entre los involucrados.

Particularmente, un audio grabado en junio de 2014 en el despacho del entonces presidente regional, Juan Manuel Guillén, en el que se escucha a la autoridad regional conversando con su asesor Miguel Ocharán, principal imputado en este proceso y la Jefa de Desarrollo de Proyectos, Maricela Paredes. La conversación fue grabada por el testigo clave cuya identidad se desconoce y en ella se da a entender que la concesión al consorcio La Joya -Arequipa, estuvo direccionada desde el principio.

Adicionalmente se presentaron correos electrónicos proporcionados por el ingeniero Jack López, quien también integraba el consorcio, pero que, al cabo de unos meses, al notar diversas irregularidades, hizo una denuncia pública de estos malos manejos, particularmente, de Miguel Ocharán y se apartó del proyecto denunciando a las dos empresas españolas que lo conformaban.

Otros correos electrónicos entre Ocharán y miembros del consorcio, en diciembre de 2012, es decir antes de que se licitara el proyecto y se adjudicará la buena pro, sirvieron también de indicios razonables para presumir la comisión del delito de colusión entre los investigados.

A esta hora, continúan los alegatos del Fiscal, así como de los abogados defensores de los 4 detenidos.

Aquí los antecedentes del caso cuando, en 2013, Jack López realizó la denuncia en exclusiva para El Búho TV.

 

 

Una respuesta a “Presentan audios con JM Guillén y correos entre implicados y Ocharán”

  1. gustavo valdivia c dice:

    solo se interesan cuando el que denuncia tiene muchos intereses economicos…pero al menos en algo se va adelantando..por investigar la gestion de guillen y en especial de ocharan…. ahora porque no se aprovecha y se investiga tantas denuncias que….. !no progresaron!… como del hecho de que familiares directos de ocharan trabajaron en el gra…. no es eso…nepotismo…y la orci …de esos dias no dijo nada…. y su procurador…nada….
    a quien se oponia lo enjuiciaban…
    investiguen mas a ocharan..y sus sub gerentes de obras….obra por obra y se daran con muchas sorpresas…en todas trabajaban sus familiares,…los contratistas de servicios.. repetidos una y otra vez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE