Presidente CCIA: “Arequipa tiene lo necesario para ser una ciudad competitiva”

- Publicidad -

presidente de la cámara

El recién electo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Diego Muñoz Najar, señaló que Arequipa tiene lo necesario para ser una ciudad competitiva frente al mercado nacional e internacional, pues además de contar con valiosos recursos naturales y mineros, también existe el potencial para la agroindustria, que todavía no se aprovecha al máximo.

Recalcó la importancia de los valores: “Para atraer mayores y mejores inversiones, debemos ser mejores personas. El principal capital de Arequipa es su gente”, señaló.

Por su lado, el representante de la Asociación Solaris Perú, Juan Palao, acotó que las inversiones no llegan solas, sino que es vital promoverlas. Resaltó la importancia de fortalecer el capital humano y mejorar las inversiones en la infancia y la salud. “Una nación o región con brechas de desarrollo humano siempre tendrá dificultades para promover, instalar o desarrollar inversiones. Las personas son las que marcan la diferencia”.

Como parte de la Semana de la Industria en Arequipa, empresarios de diferentes rubros se dieron cita en el II Foro Industrial organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad Católica San Pablo (UCSP). En dicho evento se discutieron y reflexionaron temas relevantes para el desarrollo de la industria y la economía, así como la diversificación productiva y el desarrollo regional.

La innovación y creatividad fueron temas resaltados en todo momento. La coordinadora de Incubadora de Negocios de la UCSP, Sandra Gonzales, afirmó que se está promoviendo una incubadora de ideas y negocios innovadores y creativos. Asimismo, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, José Larios, señaló que también se debe trabajar en un Estado y Gobierno que genere confianza y promueva una mejor atención a todos los niveles de la industria.

Durante el panel “Articulando el desarrollo regional”,  se puso énfasis en las debilidades para mejorar la inversión, como  la falta de un ordenamiento territorial adecuado, la garantía de la inversión, la seguridad, entre otros. Se concluyó que de este modo se puede garantizar mejoras en la situación laboral y el bienestar de los arequipeños. Actualmente existe un 75% de informalidad laboral en la región.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias