Rechazan prohibición de manifestaciones  en la Plaza de Armas

- Publicidad -

 

manifestaciones

La ordenanza Nro 918, prohíbe el ingreso de manifestantes a la Plaza de Armas, permitiendo sólo el ingreso de ceremonias oficiales, con autorización de la Gerencia del Centro Histórico. La Municipal Provincial de Arequipa (MPA) oficializó esta normativa con la finalidad de conservar el centro de la ciudad y sus monumentos históricos.

Alfredo Zegarra, alcalde de la MPA, afirmó que la plaza España sería el punto de concentración de los manifestantes, la cual denominarían como plaza de las protestas. “No podemos impedir que hagan manifestaciones, estamos en una libre democracia, históricamente la plaza estaba descuidada, no tenia ornamentación ni equipamiento urbano, ahora tendremos una plaza diferente”, afirmó

Con relación a las actividades religiosas y desfiles no considerados en el calendario oficial, deberán contar con autorización de la municipalidad, solicitando el permiso ocho días antes.

Sin embargo el dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Gerónimo López se pronunció en contra de la ordenanza señalando que atenta contra el derecho de libre tránsito y las manifestaciones.

“Lamentamos que la ordenanza municipal se haya dado de forma unilateral sin consultarnos (dirigentes sindicales) para escuchar nuestro punto de vista (…) esto traerá problemas y quizás enfrentamientos cuando la gente quiera hacer sus marchas; tendremos que fijar como punto de reunión la calle El Filtro, en el frontis de la municipalidad”, afirmo el dirigente del FDTA.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias