Provincia de Castilla pide médicos y medicinas para combatir friaje

Noticias El Búho

APURIMAC, 18 DE JULIO DEL 2002 OLA DE FRIAJE AZOTA DIVERSAS LOCALIDADES APURIME—AS. EN IMAGENES, CAMPESINOS REALIZAN LABORES DE PASTOREO, VIVIENDAS PRECARIAS Y GANADO. FOTO: LINO CHIPANA / EL COMERCIO

Los municipios que integran la Mancomunidad del Valle de los Volcanes, entre ellos; Orcopampa y Ayo solicitaron el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa para poder combatir los problemas provocados por el friaje, que se complica por la falta de médicos, medicamentos e infraestructura.

El alcalde de Orcopampa, Aurelio vilca Giraldo, señaló que vienen gestionando con el gobierno regional, la creación de un hospital, “Se ha presentado el proyecto y se busca el apoyo de las empresas mineras de la zona para poder ejecutar el proyecto, el terreno cedido para este, ya está saneado, el día lunes se firmará con la Gerencia de Salud el acuerdo nos hemos reunido con la gobernadora; a accedido a nuestra solicitud, enviarán medicamentos y frazadas, la falta de médicos es por falta de pagos principalmente”, afirmó Juan Vilca, alcalde de Ayo.

Los alcaldes también puntualizaron que la empresa minera, Buenaventura, viene brindándoles apoyo con la distribución de medicamentos a los centros médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE