15 C
Arequipa

Pruebas en vacío de peatonalización del Centro Histórico en dos semanas

- Publicidad -

taxis centro hsitórico

Como ya se había anunciado los vehículos ya no ingresarán al Centro Histórico de Arequipa. Las pruebas en vacío comenzarán este 21, 28 y 29 del presente mes y posteriormente el 04, 05, 11, 12, 17, 18, 19, 26, 27, 28 y 29 de julio.

La medida fue anunciada por el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada. El piloto considerará algunas excepciones bautizadas como “taxi vías”, propuesta que considera solo el acceso de taxis con pasajeros al Centro Histórico a fin de completar el servicio brindado. Por tanto, los vehículos desocupados tendrán prohibido el ingreso a las calles conexas a la Plaza de Armas.

El alcalde agregó que para el cumplimiento de la futura ordenanza se dispondrán de inspectores de transportes, lo cual se definirá en las próximas sesiones de concejo, además de la remoción de adoquines en los alrededores de la plaza mayor para recolocarlos al nivel de las veredas, de igual forma se procederá en las calles colindantes.
Zegarra Tejada, por último, anunció la instalación de más bancas en las zonas peatonalizadas, así como maceteros colgantes.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias