Red Sonar – La música conecta.

- Publicidad -

NOTA-CULTURAL-RED-SONAR

Artistas, emprendedores y gestores culturales de Colombia, Uruguay y Perú forman red internacional de gestión musical.

En un intenso encuentro en las paradisiacas islas de Old Providence, los Ministerios de Cultura de Colombia y Perú, junto a la Intendencia de Canelones, Uruguay, gracias al patrocinio de la OEA, reunieron a 15 especialistas de diversas músicas independientes, representando a colectivos de cada una de sus ciudades.

Los colectivos y ciudades representadas son: Torus (Medellín y Cali) 3+1 (Santa Marta) Capital Musical (Ibagué) Circuito Norte (Barranquilla) Casa Fractal (Cali) El Movimiento (Lima) Penzion (Cusco) Asociación Cultural Arpegio (Trujillo) Espiral Music Network/Cohete Lab/Selvámonos/Faro Discos (Lima)  y el Tambo de Bronce (Arequipa) Tribu Tambor/ Movimiento cultural Takates  (Las Piedras) Murga La Macana (La Paz) Acople (Pando) Compañía Barba Verde, Almafono y Vaimaca Dub (Ciudad de la Costa)

Durante el día, en fuertes jornadas de trabajo, los colectivos participaron de clases maestras con expertos internacionales como Pablo Caprilé y Carol Tocuyo de Fora do Eixo, el movimiento musical que cambió el mapa de la música brasileña en la actualidad; Ivan Cock, el maestro de la estrategia del music business detrás del compositor peruano Gianmarco; Alejandro Velásquez representante en Colombia de sellos digitales internacionales como The Orchard y Believe, y los tan jóvenes como geniales Camilo Melo y Jaime Manrique de Teléfono Roto, expertos en manejo de contenidos.

Gracias a la producción de gestoras y gestores colombianos, se brindó un marco excepcional para que todos los invitados brindaran lo mejor de sí, con el objetivo de darle herramientas de gestión, arte y empresa, a los colectivos convocados. Durante las noches, se trabajó en una producción musical colaborativa que concreta lo aprendido.

Con las herramientas de las economías colaborativas y el pensamiento exponencial, la Red Sonar se prepara para entrar de lleno a compartir experiencias entre nuestros países.

Este proceso se inicia con la preparación de una Red de Festivales, quienes se unirán bajo una marca. A continuación, en los próximos meses tendremos la circulación de managers, productores musicales y organizadores de festivales, quienes no sólo buscarán bandas en nuestros países, si no que compartirán sus experiencias y conocimientos en actividades educativas abiertas a toda la comunidad.

También se realizará una muestra fotográfica itinerante compartiendo este proceso, que se afirma como una oportunidad excepcional para la profesionalización de la música independiente en América Latina.

Además, a partir de esta experiencia, se lanzará un EP con músicos de todas las nacionalidades participantes, pre producido en las Cabañas Agua Dulce y grabado en el estudio del Midnight Dream Theater de manera colaborativa. Este EP será lanzado en los tres países durante el mes de julio y se anuncia el lanzamiento por redes sociales del videoclip de la canción “Identidad” para el domingo 7 de junio.

La Red Sonar se afirma como una iniciativa independiente, cuyas acciones son diseñadas y gestadas por los colectivos, en el cual la participación de los Estados ha fomentado la práctica ciudadana, por una cultura de paz social y conciencia medioambiental.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias