Reiniciarán obras en la Variante de Uchumayo con apoyo privado

- Publicidad -

yamila-osorio-variante

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, inició las coordinaciones con los alcaldes distritales de Sachaca, Cerro Colorado y Yanahuara, comisión de regantes y junta de propietarios de viviendas y negocios de la zona para continuar con la ejecución del II y III tramo de la Autopista Variante de Uchumayo.

La gobernadora exhortó a los involucrados a colaborar para que se culmine sin ninguna dificultad la ejecución de esta infraestructura vial que contribuirá a reducir el caos y congestión vehicular en la  principal zona de ingreso a la ciudad.

“Necesitamos impulsar la culminación de esta obra (en sus dos etapas). No solo a través del Gobierno Regional, sino también requiere la participación de todos los municipios involucrados. Arequipa, es la segunda ciudad del Perú, merece un ingreso moderno y ordenado. Colaboremos e involucremos todos en el desarrollo de nuestra ciudad”, invocó.

Una próxima cita se desarrollará el próximo jueves 25 de junio, a la que también ha sido invitada la Municipalidad Provincial de Arequipa. Ese día se conformará una Comisión  Multisectorial con la que se tocará diversos temas que afectan a la zona. Se hará una  exposición técnica del tramo III,  se analizará y buscará una solución al desborde constante de los canales de regadío, y sobre la expropiación de 39 predios para la continuación de la obra.

El III tramo de la Autopista de la Variante de Uchumayo, tiene extensión de 1.5 kilómetros,  se extenderá desde el puente San Isidro hasta la Av. Fernandini. En esta etapa, la obra contempla la construcción de una vía a nivel en 850 metros lineales y en 650 metros una vía de transición tipo rampa, que permitirá economizar los recursos.

La ejecución de la obra se entregará a un privado para garantizar se realice en los plazos previstos. Es el sector que menos problemas tendrá en el tema de expropiaciones. Primero se trabajará con el Ministerio de Vivienda y Construcción el tema de las expropiaciones, considerando que son entendidos en tasaciones. Posteriormente, se procederá a la licitar la ejecución del proyecto.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias