VIDEO. Sedapar invertirá 127 millones en mejorar servicio y calidad de agua

- Publicidad -

sedapar

La empresa de Servicio de Agua y alcantarillado de Arequipa (Sedapar) ha decidido renovarse. Para esto realizará mejoras en la distribución de agua potable y conectores de desagüe. Las mejoras requerirán una inversión total de 127 millones. De los cuales 94 millones  serán obras que beneficiarán a 230 mil familias de Arequipa. En tanto en otras provincias se van a realizar trabajos de renovación de infraestructura administrativa y readecuación de sistema de bombeo a gravedad por 33 millones 513 mil 500 nuevos soles beneficiando a 58 mil hogares.

El anuncio de dichas obras se realizó en la presentación del de trabajo de los integrantes del nuevo directorio, así como las inversiones para el mejoramiento del servicio hídrico en la ciudad y en provincias. El nuevo presidente del directorio Hugo Aguilar Gonzales afirmó que se busca una valoración positiva por parte de la población.

“Esta empresa es también de alcance regional, tenemos que garantizar el agua potable también en provincias, la nueva normativa de calidad de agua implica la implementación de nuevas tecnologías en tratamiento de agua y acreditación del laboratorio, el decreto supremo 0312010 de Digesa establece parámetros para el mejoramiento de las plantas de tratamiento, nuevos métodos y sistemas para poder tratar el agua”, afirmó Hugo Aguilar Gonzales.

El nuevo directorio está integrado por el Hugo Aguilar Gonzales como presidente; el Ing. Hugo Rosa Galdós, de la Sociedad Civil;  Ing. Omar Gallegos Java, representantes de los municipios; Roberto Rosado Linares, representante de Gobierno Regional de Arequipa; Erick Vargas Arenas del Ministerio de vivienda y Carlos Monge vega, Gerente General.

También Aguilar afirmó que se busca modernizar la empresa de servicio de agua, como la entrega de recibos electrónicos, así como mejoramiento en la atención al público.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias